Líneas de acción

Las líneas de acción prioritarias definidas en los Estatutos de la asociación son las siguientes:

a) Construcción de espacios de diálogo y de comunicación con la ciudadanía y las instituciones públicas aragonesas del ámbito cultural.

b) Colaborar en la orientación, el asesoramiento o el acompañamiento tanto a instituciones públicas como a los y las agentes culturales.

c) Mantener un cauce de información permanente con las personas asociadas sobre distintas cuestiones que afectan a la cultura y a los derechos culturales en Aragón, a nivel nacional o internacional, tales como noticias de especial interés, convocatoria de ayudas, ofertas de empleo, buenas prácticas, proyectos concretos, gestión cultural o políticas culturales, a través de distintas herramientas digitales de comunicación como la web del colectivo, el boletín electrónico o el correo electrónico.

d) Realizar actividades encaminadas a la formación, capacitación o reciclaje de las personas asociadas.

e) Realizar actividades encaminadas a la formación, capacitación o reciclaje de los profesionales de la cultura en Aragón con el fin de fomentar la interacción y el intercambio entre profesionales de la cultura.

f) Divulgar los fines propios y las actividades en todos aquellos medios de comunicación y foros donde sea posible para la mayor difusión de los objetivos de la Asociación.

g) Redacción de documentación específica relativa a temas de interés de las y los socios.

h) Participación en espacios de formación, seminarios, foros y/o encuentros de gestión cultural a los que seamos llamados.

i) Diagnosticar y analizar problemáticas concretas en el territorio y las necesidades de los y las profesionales de la cultura en Aragón y proponer soluciones realistas ante las autoridades competentes.

j) Llegar a acuerdos con instituciones y entidades relacionados con las finalidades de la Asociación.

k) Formar parte de las entidades que a nivel autonómico, estatal o internacional compartan finalidades con la Asociación.

l) Representación de los intereses colectivos de las personas asociadas en foros y/o espacios de diálogo públicos o privados, como ejemplo, consejos de cultura u otros.