Balance positivo de la jornada sobre Derechos Culturales en Aragón

Ver lleno el auditorio del IACC Pablo Serrano y que más de 325 personas hayan visto ya, a través del canal de YouTube del Gobierno de Aragón, una jornada dedicada a una futura Ley de Derechos Culturales en nuestra comunidad es, sin duda, una excelente noticia.

Nos alegra ver en la agenda de las políticas culturales públicas, y en la de los agentes culturales aragoneses, temas como la equidad, la accesibilidad o la participación activa de la ciudadanía en cultura; y conversar en torno a cómo esa perspectiva puede tener impacto, en el medio y largo plazo, en cuestiones tan diversas como la salud, la vertebración territorial o la situación de los profesionales de la cultura. Abrir este tipo de debates y tratar de ir más allá de las visiones segmentadas y los intereses específicos, pensando la cultura como un derecho ciudadano, nos parece crucial para afrontar esos retos.

Desde Procura queremos agradecer a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, a las ponentes que nos acompañaron y compartieron sus experiencias y saberes (Nicolás Barbieri, Mª Camino Barcenilla, Rosa García Loire y Manuela Villa), y a todas las personas que, presencialmente u online, nos acompañasteis ayer en este encuentro que, estamos convencidos, pueda ser el primer paso hacia esa ley que puede jugar un papel decisivo en el futuro de la cultura en Aragón.

¡Seguimos!