Presentación de SMART Ibérica en Zaragoza

Smart ibérica es una cooperativa que da cobertura laboral al profesional, facilitándole un marco legal en el que trabajar y un contexto social de defensa de sus derechos. Ofrece servicios mutualizados a artistas, creativos, artesanos, técnicos, gestores y demás profesionales independientes, que podrán cotizar y recibir prestaciones sociales propias de un trabajador por cuenta ajena;  tiene como objetivo el mejorar las condiciones laborales de los  técnicos y profesionales;  es un proyecto que se articula dentro de la Economía Social, su interés activo reside en el bien colectivo.

El proyecto aterriza en Zaragoza en colaboración con el Grupo Cooperativo La Veloz y Cristóbal Reyes Legrá, Gestor  cultural, Productor  artístico y Docente.

Los socios de SMartIb trabajan con las garantías del régimen general y pagan sus impuestos y cotizan en proporción a los días trabajados.  SMartIb asegura un marco laboral  adecuado;  seguro de responsabilidad social, prevención de riesgos laborales, asesoramiento legal y cuenta con  un  Fondo de Garantía que permite anticipar  a los socios  el cobro de los honorarios  de lo facturado cada mes, aunque el cliente no haya pagado. SMartIb permite a sus socios liberarse de las gestiones laborales,  empresariales y financieras para dedicarse únicamente a su profesión; las tareas administrativas, laborales y legales la desarrollan asesores y personal especializado.

SMartIb está integrado en SMartEU, implantado en 9 países de Europa y monitorizado por la asociación SMartBe, que lleva operando en Bélgica desde hace 15 años y en este momento cuenta con más de 64.000 socios.

La presentación se celebrará el jueves 16 de junio a las 18:30 en el Centro de Historias de Zaragoza.

Para confirmar asistencia: cristobc@yahoo.es // Telf: 650835343