Constituida la «Mesa de Gestión y Servicios para la Cultura» del Consejo de Cultura de Zaragoza

El pasado 26 de abril, la normativa reguladora del Consejo de Cultura de Zaragoza fue aprobada por el Pleno municipal. En ella se contempla y regula la participación de artistas, agentes culturales, profesionales y personas usuarias de los distintos sectores culturales de la ciudad a través de las llamadas Mesas Sectoriales, entidades sin personalidad jurídica que serán miembros de pleno derecho del citado Consejo de Cultura de Zaragoza.

Es por lo que el pasado miércoles 8 de junio, PROCURA convocó una reunión para reflexionar sobre la necesidad de constituir una mesa sectorial que pudiera aglutinar a aquellos perfiles profesionales que se dedican a temas transversales o a varias disciplinas.  En esa reunión se decidió constituir la Mesa de Gestión y Servicios para la Cultura del Consejo y firmar el acta constitucional el mismo día.

El pasado 10 de junio se comunico desde la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza que se habían constituido las siguientes mesas sectoriales

• Artes Gráficas y Plásticas
  • Audiovisuales y Comunicación
  • Cómic