Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Proyecto Botijo: Trabajo de campo (II). Arte d’Estrabilla, nuevo semillero de cultura en el medio rural

 

Fecha:  Miércoles 22 de junio / 19 h
Lugar: Arte d’Estrabilla. C/ Mayor, 16. Valsalada (Huesca) (Ver en Google Maps)
Invitado: Arte d’Estrabilla, nuevo espacio cultural en el medio rural

Organiza: PROCURA / Colabora: Arte d’Estrabilla

Entrada libre hasta completar aforo

El proyecto Botijo de PROCURA nació hace ya algunos años para promover el acercamiento, conocimiento y el aprendizaje mutuo entre agentes culturales. Se trata al fin y al cabo de comprender directamente, a través del relato en primera persona de sus protagonistas, cómo se está creando la cultura, con una perspectiva abierta, transversal, global. Siempre en un ambiente distendido, intercambiando ideas, debatiendo y tapeando.

El Plan Formativo 2016 de PROCURA cuenta con dos señas de identidad. Por un lado, la asociación se adentra en experiencias ligadas a los públicos y a la comunicación de las actividades culturales. Por otro, en seguir conociendo la cultura como un vector de desarrollo territorial.

En este sentido, cargados de razones para ello, en el tercer Botijo de 2016 nos trasladamos a Valsalada, un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes, en el término municipal de Almudévar (Huesca), del que dista a tan solo 7 km. Desde Valsalada, Carmen Carrasco y Nacho Robredo nos invitan a conocer Arte d’Estrabilla, un nuevo espacio cultural que, con muchas ganas y no menos esfuerzo, están poniendo en marcha en este enclave de la Hoya de Huesca, muy cercano también al pantano de La Sotonera.

El 22 de junio a las 19 h. de la tarde tienes esa invitación. Nos aproximaremos a una experiencia que te llevará a conocer la filosofía de un proyecto cultural en el medio rural: a sus desafíos, a sus posibilidades y las características de su gestión. Arte d’Estrabilla no consiste solamente en un espacio para la exhibición, sino que va a disponer de una residencia artística para la creación a 50 km. de Zaragoza y a 30 de Huesca, complementada por una industria artesanal, una quesería.

Prometemos aprendizaje profesional en un ambiente distendido y alguna que otra sorpresa.

Nuevamente, el Botijo vuelve al campo. ¿NOS ACOMPAÑAS?

Miércoles 22 de junio de 19 a 20,30 h. en Valsalada (Huesca).

Más información: Descarga la convocatoria en PDF

 

  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio