Consejo de Cultura de Zaragoza: convocatoria para la constitución de una Mesa Sectorial Interdisciplinar

El pasado 05/05/2016 se firmo la resolución que regula este procedimiento de participación en la gestión cultural de la ciudad y en el que las personas, entidades y colectivos interesados podrán presentarse hasta el próximo día 10 de junio. En ella, se prevé un procedimiento para su constitución: un mínimo de 25 personas y un acta fundacional que debe registrarse en el Ayuntamiento.

Como se recordará, la normativa reguladora del consejo de cultura de Zaragoza fue aprobada por el Pleno municipal el pasado 26 de abril. En ella se contempla y regula la participación de artistas, agentes culturales, profesionales y personas usuarias de los distintos sectores culturales de la ciudad a través de las llamadas Mesas Sectoriales, entidades sin personalidad jurídica que serán miembros de pleno derecho del citado Consejo de Cultura de Zaragoza.

Aunque el listado no es exhaustivo ni excluyente, se contempla la formación de una Mesa Sectorial para los sectores de música, teatro, danza, libro y literatura, audiovisuales y comunicación, patrimonio cultural (Material e inmaterial), artes plásticas y artes gráficas.

Creemos que es un momento importante para estructurar la participación de los agentes culturales en la política cultural de la ciudad y que abre un nuevo camino al diálogo estable con el Ayuntamiento de Zaragoza, por lo que animamos a nuestros asociados a participar en la constitución de estos órganos de participación.

Convocatoria para la constitución de una Mesa Sectorial Interdisciplinar:

En este sentido, PROCURA ha asumido la iniciativa para convocar una reunión para reflexionar sobre la necesidad de constituir lo que hemos llamado, hasta la reunión, una Mesa Sectorial Interdisciplinar. La nueva normativa reguladora permite la constitución de mesas fuera del listado de sectores propuesto, como hemos visto, y nos ha parecido necesario plantear la necesidad de crear una mesa que pueda aglutinar a aquellos perfiles profesionales que nos dedicamos a temas transversales o a varias disciplinas.  La reunión  la hemos fijado para el próximo miércoles 8 de junio, a las 18:30 en el Espacio Creativo Harinera ZGZ (Av. San José, 201).

Otras convocatorias:

-Mesa Sectorial de la Música: Varios agentes culturales han tomado la iniciativa para convocar una reunión para constituir la Mesa Sectorial de la Música. La primera reunión tendrá lugar el próximo martes 7 de junio, a las 18:00 h  en el Centro de Historias.

Enlaces:

Web del Ayto. de Zaragoza: Abierto el proceso de constitución de las Mesas Sectoriales del Consejo de Cultura de Zaragoza

Web del Ayto. de Zaragoza: Procedimiento para la constitución de las Mesas Sectoriales del Consejo de Cultura

Enlace a la  normativa reguladora del Consejo de Cultura de Zaragoza