PROCURA participa en el grupo de trabajo «Estudio modelo Fiestas del Pilar»

El pasado mes de febrero, PROCURA fue invitada por el Consejo de Ciudad de Zaragoza a unirse al Grupo de Trabajo «Estudio modelo Fiestas del Pilar» que mantuvo tres reuniones. En la primera sesión se plantearon los siguientes ejes de discusión:

1. Impulsar unas fiestas donde las entidades contribuyan al diseño del programa

2. Lograr un programa descentralizado

3. Conseguir un programa de actos más saludables

4. Poner en marcha actos para franjas de edad abandonadas: de los 30 a los 50 años

5. Fomentar que los actos sean más culturales y que muestren la creatividad local

6. Tender a la especialización, hacia el Festival del Sur de Europa de artes de calle (programación exterior).

7. Cómo hacemos el Pilar entre todos. Iniciativa privada y medios de comunicación

Además, se dio un plazo de tiempo para enviar propuestas concretas por escrito. Aquí las propuestas que se enviaron desde PROCURA.

Durante la segunda sesión de trabajo, se plantearon los siguientes 4 bloques de discusión:

1. Pregón: un pregón compartido o varios pregones con distintas salidas de las ciudad

2. Ofrenda de flores: por sorteo, fin de los privilegios, número por grupo

3. Alcohol: presencia del alcohol, actos demasiados vinculados a ello

4. Espacios: ubicación, parques, plazas, descentralización (barrios, distritos), protagonismo del río,…

Y por otro lado, se informó que desde el ayuntamiento se estaba trabajando para hacer unas fiestas accesibles a tod@s.

En la última sesión, se hizo un resumen de las propuestas recibidas por los distintos colectivos (descarga el documento) así como de las posibilidades para poder ser incorporadas en las próximas Fiestas del Pilar.