Aprobado el Nuevo Reglamento del Consejo de Cultura de Zaragoza

PROCURA hemos estado trabajando junto a otr@s agentes culturales, algunos miembros también de esta asociación,  durante varios meses en la elaboración de una propuesta de Reglamento para el Consejo de Cultura de Zaragoza. Tras ser ligeramente modificado tras su paso por una reunión con el sector cultural, el Consejo de Ciudad y la Comisión de Economía y Cultura del Ayuntamiento, el Reglamento fue aprobado en el pleno municipal a finales de abril con los votos a favor de ZEC, CHA, Ciudadanos y PSOE, y la abstención del Partido Popular. Es con gran alegría que podemos anunciar que Zaragoza contará en breve con un órgano de participación ciudadana, debate, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas sobre las políticas culturales que se diseñen para la Ciudad. Y desde la Dirección General de Cultura ya se ha anunciado que en las próximas semanas se convocarán todas las mesas sectoriales, que desde PROCURA entendemos como células centrales de la participación de los agentes culturales y la ciudadanía.

Descarga de la normativa finalmente aprobada.

Descarga de la propuesta que salió del grupo de trabajo