Proyecto Botijo: «Saber mirar y saber decir: el reto de comunicar la cultura hoy”

Fecha:  Miércoles 9 de marzo / 19 h
Lugar: La Catalítica. C/Lanuza, 34. Huesca (Ver lugar en google maps)
Invitado: Gloria Serrano, periodista cultural mexicana (diario La Jornada Maya)

Organiza: PROCURA / Colabora: La Catalítica y Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca

Entrada libre hasta completar aforo

El 9 de marzo a las 7 de la tarde, en la víspera del arranque del Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca, la asociación ha invitado a la periodista cultural mexicana Gloria Serrano a ser protagonista de un botijo, un encuentro informal en torno a cómo se comunica la cultura en los medios.

Con el título Saber mirar y saber decir: el reto de comunicar la cultura hoy, Gloria Serrano, al frente de la sección cultural del periódico La Jornada Maya (Mérida, Yucatán), reflexionará en torno al proceso de creación de textos, la investigación y la función del periodismo sobre temas culturales. Entendiendo la cultura como un eje transversal que toca distintas áreas del quehacer humano, lo que ella califica como “cultura de banda ancha”.

¿Qué es el proyecto Botijo de PROCURA?

El proyecto Botijo es una actividad de PROCURA dirigida a todas aquellas personas interesadas, desde cualquier ámbito y punto de vista, en la acción cultural.

Las sesiones giran alrededor de dos ejes: tapas y propuestas de actuación. Las tertulias y debates transcurren en un formato diferente, entre lo formal y lo informal y siempre guiados por una persona que modera.

Más información: [Ver adjunto en PDF ]