Formación 2016: Taller intensivo «Arteterapia para profesionales culturales»

Fecha:  Viernes, 18 de Marzo / 10-18:30h
Lugar: Las Armas.  C/ Las Armas, 66. Zaragoza (Ver ubicación en google maps)

Descarga el programa en pdf
Inscripción en linea

El próximo viernes 18 de marzo, en Zaragoza, la asociación desarrollará un taller pionero para reflexionar sobre las soluciones a las diversas problemáticas con que se encuentran los profesionales del sector cultural. Para ello se propone emplear técnicas arteterapéuticas que permitan crear un entorno relajado, divertido, desestresante. Necesariamente por sus características este taller está limitado a 20 plazas (no ampliable).

Dirigido a:

Profesionales con formación en gestión de programas o proyectos de carácter cultural y/o artístico. No es necesaria experiencia creativa puesto que no se va a realizar ninguna obra de arte. Tampoco se interpreta.

Metodología:

A través de dinámicas arteterapéuticas.

Aunque los materiales de trabajo (cartulinas, pinturas, etc.) serán proporcionados por PROCURA, se precisa que los/las asistentes aporten 2 colecciones de fotografías personales para la segunda parte del taller: entre 10 y 15 fotos de cosas (eventos, recuerdos, personas, etc.) que te gustan; entre 10 y 15 fotos en las que aparezcas. De la misma manera, se agradecerá a los participantes si, para la primera parte del taller, pueden traer materiales como retales, telas, lanas, mallas de fruta, rollos de papel de cocina o higiénico, puesto que se utilizarán en el proceso arteterapéutico.

Mediadores:

• Laura Gutiérrez, psicóloga, arteterapeuta y cuentacuentos, con experiencia en gestión de eventos culturales y sociales en España y en el extranjero.
  • David Viñuales, fotógrafo y arteterapeuta. Doctor en Educación Artística y profesor de la Universidad de Barcelona. Pionero en el desarrollo de las fototerapias en España.

Precio del taller:

• Socios/as de PROCURA: 5 euros (anticipada); 9 euros (general).
  • No socios/as: 12 euros (anticipada); 22 euros (general).

Más información, programa e inscripciones:

Por sus propias características se insiste en que el taller debe limitarse estrictamente a 20 plazas.

Inscripción en línea

Programa completo