Salvemos el Cinema Elíseos

La Asociación Cinema Elíseos presentará el próximo  lunes día 22, en el Teatro Principal a las 20:00h, el manifiesto «Salvemos el Cinema Elíseos», que cuenta, entre otros, con el apoyo de Montxo Armendáriz, José María Conget, Nacho García Velilla, Luisa Gavasa, Pedro y Agustín Almodóvar, Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Lamata, Amparo Martínez, Ignacio Martínez de Pisón, Itziar Miranda, Alfonso Plou, Nacho Rubio, David Trueba, Gaizka Urresti o Jorge Usón.

La Asociación Cinema Elíseos nació en octubre de 2015 tras conocerse la venta de la mítica sala zaragozana, una joya arquitectónica construida en 1944 y el último cine clásico de Zaragoza. Los Cines Elíseos, pese a ser un bien catalogado por el Gobierno de Aragón desde 2009, no goza de un nivel de protección que evite su transformación en un espacio destinado a otros usos. Desde entonces la asociación lidera una batalla pública en favor de su conservación y la búsqueda de soluciones que permitan continuar con su uso ligado a la cultura cinematográfica.

Desde PROCURA apoyamos la iniciativa de la Asociación Cinema Elíseos y animamos a nuestro socios a firmar el manifiesto que se presentará el próximo lunes día 15  (si estas interesado en su apoyo puedes escribir a asociacioncinemaeliseos@gmail.com), así como la petición iniciada en Change.org

Firma la petición en Change.org

Web de la Asociación Cinema Elíseos