Proyecto Botijo (tapas & tuits): «Trabajo de campo (I). Tres experiencias culturales desde el medio rural»

Fecha:  Miércoles, 04 de Noviembre / 19:00 h
Lugar: enLATAmusParque del Dance s/n. Remolinos (Zaragoza) (Ver lugar en google maps)
Invitado: Colectivo enLATAmus, la artista plástica Ana Escar y la ilustradora Rosa Mai

Organiza: PROCURA / Colabora: Colectivo enLATAmus

Entrada libre hasta completar aforo.

El proyecto Botijo de PROCURA nació hace ya algunos años para promover el acercamiento, conocimiento y el aprendizaje mutuo entre agentes culturales. Se trata, al fin y al cabo, de que fluya el saber de la boca de sus protagonistas sobre cómo se está creando la cultura hoy en día, desde una perspectiva abierta, transversal, práctica, global. En un ambiente distendido, intercambiando ideas, debatiendo y… tapeando.

En este quinto y último Botijo del año 2015, PROCURA se adentra en tres experiencias de creación y de acción cultural que se ejercen o se están diseñando desde el medio rural. Nos parece importante desde la asociación destacar la importancia y la motivación de gestores culturales y artistas que quizá trabajen con parámetros y puntos de vista inherentes a su condición de intentar crear cultura desde pequeñas poblaciones. Creando cultura sobre el terreno, tanto desde un plano colectivo como desde una visión profesional más personal.

El 4 de noviembre por la tarde conoceremos la experiencia del micromuseo enLATAmus, en Remolinos (Zaragoza), un imán para el desarrollo de la cultura en la Ribera Alta del Ebro y aprenderemos de dos proyectos artísticos más personales, los de Ana Escar y Rosa Mai, que tienen como denominador común la voluntad de crear cultura desde el entorno rural.

El botijo, indispensable en el duro trabajo de cultivar el campo, vuelve a él transformado en un símbolo cultural, en un homenaje a lo útil y sencillo. Un primer Botijo en el medio rural desde PROCURA, que estamos seguros que se repetirá con otros proyectos en 2016.

¿NOS ACOMPAÑAS?

Miércoles 4 de noviembre, de 19 a 20,30 h. en enLATAmus, Remolinos (Zaragoza).

Más información:

[VER ADJUNTO EN PDF]