Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Convocada la VII Edición del Premio Procura

La Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón  convoca la séptima edición del PREMIO PROCURA, con la intención de valorar y visibilizar la labor profesional de los gestores culturales a través del reconocimiento al mejor proyecto cultural desarrollado durante el 2014-2015 en Aragón, de acuerdo a las siguientes bases:

Características: 

1.-Pueden ser candidatos todos aquellos proyectos desarrollados por gestores culturales, tanto del sector público como del sector privado, que se hayan realizado en Aragón durante el 2014 y 2015.

2.-El premio no tiene dotación económica. Al proyecto ganador se le hará entrega de una obra premiada por la Escuela de Arte de Zaragoza.

3.-El campo de actuación de los proyectos tendrá fundamentalmente un componente cultural en cualquiera de sus ámbitos (difusión, promoción, cooperación, formación, gestión, etc.) y en cualquiera de sus manifestaciones artísticas (pintura, escultura, fotografía, arquitectura, cine, música, grabado, literatura, multimedia, danza, etc.).

4.-Cualquier persona física o jurídica podrá proponer la candidatura del proyecto cultural que estime cumple con la temática del premio, haya o no haya participado en él. Cada una podrá presentar las candidaturas que considere convenientes.

5.-La inscripción de los proyectos se realizará exclusivamente rellenando el formulario correspondiente en la web de PROCURA (procura.org) donde se tendrán que cumplimentar obligatoriamente los siguientes datos:

a. Nombre del proyecto
b. Síntesis del proyecto
c. Justificación de su candidatura
d. Información del proyecto (gráfica, documental, urls, etc.)

6.-El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de noviembre de 2015. A partir de esa fecha, PROCURA se pondrá en contacto con los candidatos propuestos para comunicarles que pasan a la fase de valoración por parte del jurado, si así lo autorizan.

Criterios de evaluación

7.-Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado formado por un mínimo de cinco personas se encargará de valorar las candidaturas de acuerdo a los siguientes criterios:

a. La utilización eficaz y eficiente de los recursos.
b. El grado de calidad del proyecto y de su producción.
c. La apuesta por la creatividad, la originalidad y la innovación.
d. El carácter multidisciplinar.
e. El grado de transversalidad del proyecto con otras áreas (medio ambiente, social, educación, nuevas tecnologías…)
f. Cualquier otro criterio que a juicio del jurado se considere prioritario.

Jurado

8.-La selección del jurado la realiza PROCURA y tratará de que estén representados la mayor parte de los gestores culturales, públicos y privados, de diferentes edades, gestores del ámbito rural y urbano, de ambos sexos y que desarrollen su actividad en distintas disciplinas artísticas. Formará parte del jurado el representante del proyecto premiado del año anterior.

9.-El jurado estará formado por un mínimo de cinco personas y la resolución del premio será por mayoría.

10.-El jurado se reserva el derecho de resolución de cualquier problema no contemplado en las bases.

11.-La decisión del jurado será inapelable.

12.-El premiado autoriza a PROCURA a hacer público su nombre y su trabajo en publicaciones y medios de comunicación para su difusión, renunciando a los derechos que le pudieran corresponder por esa difusión.

13.-El día y el lugar de la entrega del premio se comunicará al interesado y se hará público a través de los medios de comunicación aragoneses. El premio se  entregará en el marco de la asamblea ordinaria de PROCURA en el mes de diciembre.

14.-La participación en este premio implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

Historial del premio:

2009: La gestión de la cultura en tiempos de crisis: Plan municipal de lectura de La Puebla de Alfindén (La Puebla de Alfindén)

2010: La creatividad y la innovación en el desarrollo de proyectos culturales: Empresa Embocadura. (Zaragoza)

2011: Participación, voluntariado y cultura: Carrera del Gancho. (Zaragoza)

2012: Plantando cara a la crisis. La cultura no para: Festival Internacional de Arte Urbano Asalto (Zaragoza)

2013: Cultura que arrea: Festival de Artes Escénicas Gaire (Pancrudo)

2014: El Festival de cine “22 x Don Luis” de Calanda

_______________

Descarga el archivo con las bases: Bases Premio Procura 

_______________

Formulario de inscripción: 

  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio