Convocada la VII Edición del Premio Procura

La Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón  convoca la séptima edición del PREMIO PROCURA, con la intención de valorar y visibilizar la labor profesional de los gestores culturales a través del reconocimiento al mejor proyecto cultural desarrollado durante el 2014-2015 en Aragón, de acuerdo a las siguientes bases:

Características:

1.-Pueden ser candidatos todos aquellos proyectos desarrollados por gestores culturales, tanto del sector público como del sector privado, que se hayan realizado en Aragón durante el 2014 y 2015.

2.-El premio no tiene dotación económica. Al proyecto ganador se le hará entrega de una obra premiada por la Escuela de Arte de Zaragoza.

3.-El campo de actuación de los proyectos tendrá fundamentalmente un componente cultural en cualquiera de sus ámbitos (difusión, promoción, cooperación, formación, gestión, etc.) y en cualquiera de sus manifestaciones artísticas (pintura, escultura, fotografía, arquitectura, cine, música, grabado, literatura, multimedia, danza, etc.).

4.-Cualquier persona física o jurídica podrá proponer la candidatura del proyecto cultural que estime cumple con la temática del premio, haya o no haya participado en él. Cada una podrá presentar las candidaturas que considere convenientes.

5.-La inscripción de los proyectos se realizará exclusivamente rellenando el formulario correspondiente en la web de PROCURA (procura.org) donde se tendrán que cumplimentar obligatoriamente los siguientes datos:

a. Nombre del proyecto
b. Síntesis del proyecto
c. Justificación de su candidatura
d. Información del proyecto (gráfica, documental, urls, etc.)

6.-El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de noviembre de 2015. A partir de esa fecha, PROCURA se pondrá en contacto con los candidatos propuestos para comunicarles que pasan a la fase de valoración por parte del jurado, si así lo autorizan.

Criterios de evaluación

7.-Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado formado por un mínimo de cinco personas se encargará de valorar las candidaturas de acuerdo a los siguientes criterios:

a. La utilización eficaz y eficiente de los recursos.
b. El grado de calidad del proyecto y de su producción.
c. La apuesta por la creatividad, la originalidad y la innovación.
d. El carácter multidisciplinar.
e. El grado de transversalidad del proyecto con otras áreas (medio ambiente, social, educación, nuevas tecnologías…)
f. Cualquier otro criterio que a juicio del jurado se considere prioritario.

Jurado

8.-La selección del jurado la realiza PROCURA y tratará de que estén representados la mayor parte de los gestores culturales, públicos y privados, de diferentes edades, gestores del ámbito rural y urbano, de ambos sexos y que desarrollen su actividad en distintas disciplinas artísticas. Formará parte del jurado el representante del proyecto premiado del año anterior.

9.-El jurado estará formado por un mínimo de cinco personas y la resolución del premio será por mayoría.

10.-El jurado se reserva el derecho de resolución de cualquier problema no contemplado en las bases.

11.-La decisión del jurado será inapelable.

12.-El premiado autoriza a PROCURA a hacer público su nombre y su trabajo en publicaciones y medios de comunicación para su difusión, renunciando a los derechos que le pudieran corresponder por esa difusión.

13.-El día y el lugar de la entrega del premio se comunicará al interesado y se hará público a través de los medios de comunicación aragoneses. El premio se  entregará en el marco de la asamblea ordinaria de PROCURA en el mes de diciembre.

14.-La participación en este premio implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

Historial del premio:

2009: La gestión de la cultura en tiempos de crisis: Plan municipal de lectura de La Puebla de Alfindén (La Puebla de Alfindén)

2010: La creatividad y la innovación en el desarrollo de proyectos culturales: Empresa Embocadura. (Zaragoza)

2011: Participación, voluntariado y cultura: Carrera del Gancho. (Zaragoza)

2012: Plantando cara a la crisis. La cultura no para: Festival Internacional de Arte Urbano Asalto (Zaragoza)

2013: Cultura que arrea: Festival de Artes Escénicas Gaire (Pancrudo)

2014: El Festival de cine “22 x Don Luis” de Calanda

Descarga el archivo con las bases: Bases Premio Procura