Acerca del Consejo Consultivo de la Cultura de Aragón. Análisis y propuestas

Compartimos el documento que hemos remitido al Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, con la postura de la asociación respecto al anuncio de la  creación de un Consejo Consultivo de la Cultura de Aragón. Carta que empieza así:

Acerca del Consejo Consultivo de la Cultura de Aragón. Análisis y propuestas *

¿Qué es el Consejo de la Cultura? ¿Qué tareas tiene? ¿Qué funciones desarrolla? ¿Cuáles son las reglas de juego y qué objetivos persigue? ¿Quiénes participan en él y por qué? ¿Realmente es un órgano consultivo? ¿Informativo? ¿Participativo? ¿O acaso es un órgano que simplemente ratifica políticas y programas ya realizados sin la mínima posibilidad de cambiar nada? ¿Es legitimador de las actuaciones? ¿Avalista?.

Estas son algunas preguntas que nos hacemos desde PROCURA. ¿Que por qué nos hacemos estas preguntas? Porque nos parecen unas preguntas tan necesarias como importantes. Vitales, podríamos llegar a decir.

Desde PROCURA entendemos el Consejo de la Cultura como un órgano de interlocución permanente de la administración con la más amplia representación del sector cultural….

Si te interesa, tienes  el documento completo a continuación:

Documento «Acerca del Consejo Consultivo de la Cultura de Aragón. Análisis y propuestas»

*Carta remitida y depositada en el registro el 10 de Septiembre de 2015.