Proyecto Botijo (tapas & tuits): “Librerías por venir. Espacios culturales en continua reinvención“

Fecha: 23 de junio / 19:00 h
Lugar: Restaurante Casa Emilio, en Avda. de Madrid, 3-5. Zaragoza
Invitados: Eva Cosculluela (Librería Los Portadores de Sueños) y Paco Goyanes (Librería Cálamo)

Organiza: PROCURA / Colabora: Asociación de Librerías de Zaragoza / Casa Emilio

Descarga el pdf informativo

El proyecto Botijo es una actividad de PROCURA dirigida a todas aquellas personas interesadas, desde cualquier ámbito y punto de vista, en la acción cultural. Las sesiones giran alrededor de tres ejes: tapas, propuestas de actuación, tuits orales o digitales. Las tertulias y debates transcurren en un formato diferente, entre lo formal y lo informal y siempre guiados por una persona que modera.La mejor aportación (bien como intervención corta en la tertulia o a través de Twitter) recibirá un botijo, con lo que se pretende homenajear a lo sencillo, que al mismo tiempo es de valiosa utilidad.

El próximo botijo, tercero del año, se celebra en esta ocasión en Zaragoza, en el Restaurante Casa Emilio y trata de reflexionar sobre el futuro de las librerías.

Con el título «Librerías por venir. Espacios culturales en continua reinvención», el próximo martes 23 de junio a las 19 h., la asociación organiza en el Restaurante Casa Emilio de Zaragoza, una tertulia-debate que intentará analizar, entre otras, las siguientes cuestiones.

¿Cómo es el oficio de librero en el año 2015?, ¿cómo será en 20 años?, ¿y sus lectores?

¿Cómo están afectando los nuevos formatos y la tecnología en general a las librerías?, ¿que servicios deben aportar las librerías como espacios culturales comerciales?, ¿que alianzas se pueden encontrar dentro y fuera del sector cultural?

¿Qué políticas públicas piden los libreros para el fomento de la lectura?

Un debate abierto, guiado por Eva Cosculluela (Los portadores de sueños) y Paco Goyanes (Cálamo), dirigido a gestores culturales, profesionales de las bibliotecas y de las artes gráficas, editores, etc. en el que descrubriremos el porvenir de las librerías. Las librerías por venir.