Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Mesa de debate: ¿Hablamos de cultura? Recetario para cuatro años de gobierno en la ciudad de Zaragoza

Fecha: 19 de Mayo / 20:00 h

Lugar: Espacio Mariano Cariñena del  Teatro Principal de Zaragoza

Entrada Libre

PROCURA (Profesionales de la Cultura en Aragón)  ha organizado una mesa de debate con los candidatos municipales de los  principales partidos políticos para conocer de primera mano sus propuestas, sus ideas y sus reflexiones en torno a la cultura en la ciudad de Zaragoza. 

Bajo el título “¿Hablamos de cultura? Recetario para cuatro años de gobierno en la ciudad de Zaragoza” y moderada por el presidente de PROCURA, Saúl Esclarín, candidatos municipales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA), Zaragoza en Común, Partido Aragonés Regionalista (PAR) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), debatirán acerca de distintos aspectos relacionados con las políticas culturales y la cultura en general. Asimismo, se abrirá un turno de preguntas para que el público  asistente  pueda formular sus demandas a los candidatos.

¿Por qué hay que defender la cultura? ¿Qué papel debe jugar la administración pública con respecto a la cultura? ¿La cultura es un eje estratégico para la ciudad o es un sector productivo más? ¿Existe un valor añadido que debería tenerse en cuenta en las políticas municipales? ¿Cómo defendemos a los profesionales del ecosistema cultural? ¿Qué papel juega la ciudadanía en todo esto? ¿Y la educación? ¿Cuáles son las relaciones entre las políticas culturales y los ciudadanos? ¿Cuál es el futuro de los equipamientos culturales municipales?

Estas son algunas de las preguntas que formularemos a nuestros invitados durante el debate. Pero hay muchas más. Y las que se realicen desde el público en su turno de palabra, donde esperamos se produzca un diálogo abierto y libre con la ciudadanía.

Desde PROCURA creemos necesario este debate. Pensamos que los candidatos deben explicar a la ciudadanía su posición acerca de la cultura. Porque estamos convencidos de que la cultura es mucho más que una palabra de siete letras. Y por eso, os invitamos a que nos acompañéis a esta mesa de debate en la que estamos convencidos surgirán muchos asuntos de vuestro interés.

  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio