Plan formativo 2015: Financiación europea para proyectos culturales

Fecha: 9 Mayo / 10-14:30h

Lugar: Salón de Actos de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Albarracín (Teruel)

Descarga el programa en pdf

Inscripciones

PROCURA organiza el 9 de mayo en Albarracín una jornada para mirar hacia Europa desde una doble óptica. Por un lado, mediante las posibilidades de financiación para los proyectos culturales que se abren desde diferentes programas europeos, sean específicos para la cultura o no. Por otra parte, a través de una reflexión sobre lo que hoy supone Europa para profesionales que han trabajado para el sector cultural aragonés, y que ahora lo están haciendo en otros países europeos como Reino Unido, Francia o Alemania, principalmente, a causa de la crisis económica.

En colaboración con la Comarca de la Sierra de Albarracín, se desarrollará la sesión: “Financiación europea para proyectos culturales 2014-2020: los programas, las claves, las estrategias”, a cargo de José Díaz Lafuente, asesor de proyectos europeos de la Universitat de València en materia de cultura, educación y cooperación al desarrollo, y profesor de la Universitat Jaume I de Castellón, con una amplia experiencia práctica en el marco de la gestión de programas y proyectos de cooperación cultural. Se indicarán algunos de los aspectos a tener en cuenta cuando se construye un proyecto mediante el marco lógico.

Las inscripciones se realizan en línea, con una matrícula bonificada para socios/as de 4 euros. Quienes no sean socios/as, pueden inscribirse al curso por 10 euros (anticipada) o por 14 en tarifa general. Respecto a los desplazamientos, varios/as socios/as viajarán desde Huesca o Zaragoza y desde otras localidades. Si te interesa compartir coche, ponte en contacto con nosotros en procuraformacion@gmail.com antes del 5 de mayo.