4ª sesión NO-MASTER: Herramientas TIC de managment colaborativo

Fecha: 08 Abril / 17:30 – 20:30h

Lugar: Zaragoza Activa – La Azucarera (c/Mas de las Matas 20)

Inscripciones: Sesiones gratuitas pero requieren inscripción previa en la web del evento.

4ª sesión del No-Master de Proyectos Culturales organizado por Zaragoza Cultural, Paisaje Transversal, Zaragoza Activa y en el que colabora Procura y otros miembros de la comunidad Harinera.

Harinera es una experiencia de gestión cultural que aprovecha la puesta en marcha de un equipamiento público vacío, La Harinera de San José, para el fomento de la participación activa de la ciudadanía, el empoderamiento y la transformación urbana a través de la creatividad.

Zaragoza Cultural elaboró una primera propuesta de usos centrada en esos objetivos, dibujando un espacio de creación interdisciplinar para la ciudad, que active al mismo tiempo la vida cultural del barrio, y que ofrezca a los creadores espacios de trabajo a cambio de promover acciones dirigidas a la transformación urbana y a involucrar a la ciudadanía en el hecho cultural; y un modelo de gestión compartida, experimental y progresivo, que otorgue a los usuarios de Harinera el protagonismo en la toma de decisiones.

De ahí nació #HarineraZgz, proceso facilitado por Paisaje Transversal, en el que han participado más de 200 personas definiendo sus usos y modelo de gestión de manera colaborada, y formando un grupo motor estable de 30 agentes de diversas disciplinas que a día de hoy, consolidado ya como colectivo, sigue trabajando en el desarrollo definitivo del proyecto que permitirá que Harinera abra sus puertas en 2015.

Pensando en ofrecer a los integrantes de este colectivo herramientas para impulsar las iniciativas, programas y proyectos que darán forma a los objetivos de Harinera surge el presente No-master -iniciativa de Zaragoza Activa, Paisaje Transversal, Zaragoza Cultural y PROCURA-, gratuito y abierto a cualquier ciudadano de Zaragoza, como oportunidad para adquirir metodologías de trabajo en terrenos como la planificación, la producción, la difusión o la financiación de un proyecto cultural

SESIÓN 4.-  Taller de Herramientas TIC de managment colaborativo: Trello

Objetivo: Que el alumnado adquiera destreza en el uso y manejo de la Aplicación TIC Trello para la gestión de proyectos de un modo visual y colaborativo basado en la metodología Kanban.

Formadora: Elena Pallarés @epallaresb

Psicóloga clínica e industrial. Especializada en RRHH, Gestión de la innovación, Formación y Liderazgo de equipos. Técnico de la División de Cualificación tecnológica y Formación del ITA. Coordinadora de proyectos europeos y del Master de gestión de la Innovación ITA-UZ. Experta formadora en TICs, Innovación y otras áreas. Amplia experiencia en selección y formación de empresa.