3ª sesión NO-MASTER: Canvas model en proyectos culturales

Fecha: 25 Marzo / 17:30 – 20:30h

Lugar: Zaragoza Activa – La Azucarera (c/Mas de las Matas 20)

Inscripciones: Sesiones gratuitas pero requieren inscripción previa en la web del evento.

3ª sesión del No-Master de Proyectos Culturales organizado por Zaragoza Cultural, Paisaje Transversal, Zaragoza Activa y en el que colabora Procura y otros miembros de la comunidad Harinera.

Pensando en ofrecer  herramientas para impulsar las iniciativas, programas y proyectos que darán forma a los objetivos de Harinera, surge el programa formativo No-master Proyectos Culturales, iniciativa gratuita y abierta a cualquier ciudadano de Zaragoza, como oportunidad para adquirir metodologías de trabajo en terrenos como la planificación, la producción, la difusión o la financiación de un proyecto cultural. El programa se compone de nueve sesiones que se desarrollaran durante los meses de marzo, abril y mayo.

SESIÓN 3.-  Taller: Canvas model en proyectos culturales.

La sesión tratará de abordar esta metodología  aplicada a la generación de proyectos en el ámbito cultural. La sesión se dividirá en dos, una aproximación teórica al modelo y una parte práctica en la que los asistentes trabajarán  diferentes proyectos que pueden desarrollarse en el espacio de la Harinera.

FormadorJavier Anós Lafuente

Diplomado por el Instituto del Teatro de Barcelona en 1975, es actor, gestor consultor teatral y gestor cultural. Director General desde 1996 hasta 2013 de la empresa EMBOCADURA, de la que continúa siendo socio.

Ha coordinado diversos estudios y mapas informatizados de infraestructuras y equipamientos culturales y de aplicaciones informáticas de gestión: Mapa de la Infraestructura Cultural Pública en Aragón (MICPA), Mapa Informatizado de Recintos Escénicos de España (MIRE) Programa para la gestión telemática de los Teatros de la Diputación de Barcelona (GRE) y de la aplicación web para la gestión de Centros Culturales, Teatros y Auditorios eProtea.

Consultor en numerosos proyectos de viabilidad, construcción, rehabilitación y equipamiento escénico de diversos teatros y centros culturales y productor ejecutivo en diversos montajes teatrales y eventos.

Es profesor de las asignaturas de producción y técnica escénica en el Master en gestión cultural: Música, teatro y danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales de Madrid y coordinador del Módulo Planificación y Gestión de Organizaciones y proyectos Culturales en el Master en gestión de políticas y proyectos culturales de la Universidad de Zaragoza.