II Conferencia Estatal de la Cultura, 5 y 6 de marzo

Pacto por la culturaLa Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales–FEAGC-, promueve la II Conferencia Estatal de la Cultura que pretende ser el pulso del sector cultural en un contexto de durísima crisis económica. Esta conferencia tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo de 2015 en Pamplona.

• Esta conferencia persigue la siguiente finalidad:
    Reflexionar y debatir sobre los retos que el sector cultural afronta, aportando nuevas ideas y tendencias que permitan mejorar la capacidad creativa, social y económica del mismo.
    Aprovechar las potencialidades del sector cultural en beneficio del desarrollo cultural de la ciudadanía, a la vez que mejoramos nuestro posicionamiento respecto a sus prioridades.
    Todo ello se concretará en un acuerdo de mínimos y un pacto en defensa de la cultura como factor de crecimiento que todos los sectores culturales podamos impulsar y defender, articulado en un nuevo Pacto por la Cultura.

Como novedad de esta edición se ha articulado un espacio para el debate online abierto a todos los profesionales que deseen participar en la elaboración del Pacto por la Cultura. Para participar en el debate online no es necesario asistir los días 5 y 6 de marzo a Pamplona. Esta participación se desarrollará a través de la plataforma Loomio (www.loomio.org). Para participar lo único que hay que hacer es crearse una cuenta en Loomio, buscar el grupo “Pacto por la Cultura – FEAGC” y unirse a él. En este vídeo tutorial se explica su funcionamiento: Vídeo

En el Grupo “FEACG-Pacto por la Cultura” se plantearán una serie de temas y preguntas, todas ellas con el objetivo de identificar los retos y las posibles propuestas que deberá incorporar el futuro Pacto por la Cultura. Los ponentes que van a participar en la Conferencia enriquecerán los debates con sus reflexiones y preguntas abiertas.
La primera tanda de debates –del 19 de enero al 8 de febrero- se centrará en los diferentes ámbitos sectoriales: audiovisuales, diseño, libro, patrimonio, artes escénicas, música, artes plásticas y visuales, etc.
La segunda tanda –del 26 de enero al 15 de febrero- se centrará en los retos que el sector debe afrontar.

Inscripciones:

La conferencia tiene un coste de 60€, en el que va incluido la documentación, el almuerzo y la cena.
Puedes inscribirte mediante el siguiente enlace: inscribirse

Más información: