Botijo «Economía colaborativa», el 26 de noviembre en la Agencia NAME

TEMA: LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Invitada: Laura Bustillo, Agencia NAME
Fecha: Miércoles 26 de noviembre a las 19:30 horas
Lugar: Agencia NAME, C/San Andrés 8, 3º (Zaragoza)

(Si quieres saber cómo funciona “El botijo” te recomendamos leer este panfletito)

El próximo Botijo se celebrará el 26 de noviembre en la agencia NAME, y contará con la participación de Laura Bustillo.  Conocimos a Laura durante la última conferencia del Club XXL y comentándole en que consistía el Botijo, le encanto la tanto la idea que se presto voluntaria para el siguiente y propuso que tratará de un tema de gran interés para ella y su colectivo: la economía colaborativa.

Estamos viviendo un cambio revolucionario de los paradigmas que rigen el cómo nos relacionamos, trabajamos, consumimos, aprendemos, creamos, nos financiamos y vivimos.

Una de las consecuencias más evidentes de estos cambios se da en el consumo de bienes y servicios, con la aparición del llamado consumo colaborativo. Un modelo económico basado en compartir, intercambiar, vender o alquilar productos y servicios primando el acceso sobre la propiedad. Multitud de ejemplos con distintos modelos de negocio aparecen cada día y algunos ya son grandes empresas internacionales: airbnb, bla bla car, Uber, etc.

Estos cambios no sólo se dan en el consumo, sino también en los estilos de vida, en campos como la educación, las finanzas o incluso la creación.

La economía colaborativa, el crowfunding, los bitcoins, los makers, etc. son parte de una misma revolución en la que el nuevo poder de los individuos conectados convierte a los, hasta ahora, consumidores pasivos en creadores, proveedores, financiadores, colaboradores y productores; en definitiva en verdaderos actores de la economía y la sociedad.

LAURA BUSTILLO
Laura BustilloLicenciada en Administración y Dirección de Empresas y Técnico en Gráfica Publicitaria, sus campos profesionales son el diseño y el marketing.

Dirije la agencia NAME, un estudio creativo y consultoría de marketing en el que se ofrecen servicios de diseño gráfico, branding, diseño de páginas web, publicidad, organización de eventos y asesoría estratégica. [www.na-me.es]

También comparte la dirección de la empresa MAÑOCAO & FRIENDS, una iniciativa diferente en el mercado de la alimentación. [facebook.com/quecacao – @quecacao]

Además de su actividad empresarial dedica parte de su tiempo a la formación. Imparte clases en la Universidad de Zaragoza como profesora asociada desde el año 2005; Colabora así mismo en el Master en Comunicación de Empresa y Publicidad, como asesora de proyectos finales. También imparte asignaturas del área de marketing en el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo,desde el año 2011.