19 de Junio. El «Botijo» con el «Das Detroit Projekt»

TEMA: DAS DETROIT PROJEKT

Invitados:  Festival Trayectos, Festival Asalto, Estonoesunsolar, A Zofra y el Centro de Arte y Tecnología Etopia.
Fecha:  Jueves 19 de junio a las 19:30 horas
Lugar:  Zaragoza, MS31- Galeria Antonia Puyo ( C/ Madre Sacramento, 31 · 50004 )

(Si quieres saber cómo funciona “El botijo” te recomendamos leer este panfletito)

El próximo Botijo se celebrará el jueves 19 de junio y  tratará del proyecto «Das Detroit Projekt». Para ello se contará con las compañeras del Festival Trayectos, Festival Asalto, Estonoesunsolar, A Zofra y el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Todos estos colectivos participan como representantes españoles en el proyecto europeo Das Detroit Projekt. En mayo y junio, llevarán sus intervenciones artísticas y de transformación social a la ciudad alemana de Bochum, situada en la Cuenca del Ruhr, donde 50.000 trabajadores se verán afectados por el cierre de la planta Opel a finales de este año. Los grupos zaragozanos han trabajado en red desde noviembre de 2013, desarrollando propuestas para este festival de arte urbano.

Chusico Espeleta

Das Detroit Projekt:

Das Detroit Projekt es una apuesta del teatro Schauspielhaus de Bochum, Alemania, que tiene por objetivo activar el pensamiento crítico de sus ciudadanos e identificar soluciones innovadoras para el futuro de la ciudad, con el caso de la ciudad estadounidense de Detroit como telón de fondo y ejemplo a evitar, donde el desmantelamiento de la industria automovilística llegó de la mano de la bancarrota municipal y el deterioro de la vida urbana.

El festival ha movilizado a agentes de todo tipo (artistas, arquitectos, gestores culturales, investigadores, planificadores urbanos, científicos y ciudadanos), tanto de la ciudad de Bochum como de otras ‘ciudades Opel’ -Zaragoza, en España; Liverpool / Ellesmere, en Reino Unido; Gliwice, en Polonia- para pensar juntos la reorganización de su tejido económico y social.

Más información del Das Detroir ProjektDescargar documento

1 comentario
  1. I really like your blog.. very nice colors &amp theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. thank you kddedcfkkcfe