Club XXL “Donde habita la cabeza” con Isidro Ferrer, el 27 de marzo

• Tema: Donde habita la cabeza
  • Ponente: Isidro Ferrer
  • Día: 27 de marzo 2014
  • Horario: 7 de la tarde. (entrada libre)
  • Lugar: Centro Joaquín Roncal. Fundación CAI. c/ San Braulio, 5-7. Zaragoza
  • Si no puedes venir a la misma hora en: http://www.ustream.tv/channel/clubculturaxxl

El próximo Club XXL contará con el dos veces Premio Nacional Isidro Ferrer que presentará con “Donde habita la cabeza” su trabajo, su oficio y su pensar. Esta conferencia será el colofón final de las jornadas formativas de PROCURA “Gestionar desde lo creativo” y se celebrará el 27 de marzo de 19 a 21 horas en el Centro Joaquín Roncal.

Durante la primera parte de la conferencia Isidro Ferrer hará una presentación audiovisual de su trabajo y de su filosofía. Y en un segundo tiempo se pasará al análisis de varios proyectos deconstruyendo el proceso creativo. Por último, el Club XXL se finalizará con un Foro abierto a la participación del público.

Isidro Ferrer:

Isidro FerrerDesde el dibujo trazado durante el viaje en las páginas de su siempre presente diario, hasta la imagen oficial del Estado español en el propio terreno de las imágenes, nada le es ajeno a Isidro Ferrer. Ilustrador y diseñador por devoración, actúa con la realidad de manera parecida a la máquina de hacer versos que imaginó el machadiano Juan de Mairena: por un lado entra el mundo, por otro sale la poesía. Se puede pensar que allí dentro se alberga uno de los grandes estómagos del planeta.

Isidro Ferrer es uno de los diseñadores e ilustradores más importantes del panorama internacional. Su trabajo, inmenso y lleno de matices, ha sido objeto de numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Diseño, en 2002, y el Premio Nacional de Ilustración, en 2006. Ha sido también mostrado e interpretado en multitud de exposiciones en países como Ucrania, Argentina, Chile, Francia, México, Portugal, Estados Unidos, Perú, El Salvador, Honduras, Italia, Ecuador, Colombia, Croacia y por supuesto, España.

Con el soporte de:

Logo_fundacion_CAI_mini_sello