Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Seminario “El presente y el futuro del audiovisual. Innovar o morir”

El próximo 19 de marzo, se celebrará el seminario  “El presente y el futuro del audiovisual. Innovar o morir” coordinado por Vicky Calavia. Se trata de una mesa redonda en la que se hablará de nuevos modelos de finanaciación, así como de las ventanas emergentes de exhibición de los productos audiovisuales. Para ello se contará con Jaume Ripoll, director editorial y cofundador de la plataforma digital de cine Filmin y Aritz Cirbián, responsable de Audiovisuales de la plataforma de crowdfunding Verkami. II Festival de Festivales “José Luis Borau”

Lugar y hora:

El seminario se celebrará el miércoles 19 de marzo de 19-21 horas en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

Destinatarios:

El seminario está destinado a realizadores, productores y gestores audiovisuales,

Temática del seminario:

Hacia un nuevo sistema de financiación audiovisual. Cómo gestionar y exhibir tus productos en la red.
Patrocinio, crowdfunding, fundrasing, branded content, crossmedia, transmedia, marketing de contenidos, multiplataformas, canales online de exhibición… Desciframos este laberinto terminológico con dos invitados de lujo que nos ayudarán a comprender mejor cómo pasar a la acción para vender nuestro producto en estos tiempos de confusión, cambio y oportunidades.

Participantes:
  1. Aritz Cirbián es productor transmedia en la cooperativa Primitive Films SCCL y responsable de Audiovisuales de la plataforma de crowdfunding líder en el sur de Europa Verkami. Estudió cine en ESCAC, donde se especializó en producción tras empezar estudios en guión. Su carrera audiovisual la inició trabajando como auxiliar de producción en producciones publicitarias, para en 2008 estrenarse como director de producción de cortometrajes y en 2010 de largometrajes con Puzzled Love. En 2012 inicia su andadura como productor en la cooperativa Primitive Films SCCL, y en 2013 se incorpora al equipo de Verkami como especialista en el sector audiovisual.
  2. Jaume Ripoll, cofundador de la plataforma digital de cine Filmin, el portal de referencia para el cine independiente en España con más de 700.000 visitantes únicos al mes, tiene el honor de ser el único proyecto español de distribución online de largometrajes que cuenta con el apoyo del programa Media de la Unión Europea y el primero en apostar por el modelo de suscripción en España. filmin ha sido galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona al Mejor Proyecto de Innovación, el Premio Tendencias de El Mundo a la Mejor Compañía y el Premio Time Out al Mejor Proyecto de Innovación.

Deja un comentario


  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio