«El Botijo» se desplaza al ArtLab de Huesca el próximo 13 de marzo

TEMA: EL ARTLAB O LABORATORIO ARTÍSTICO DE LA CIUDAD DE HUESCA

Invitada: Berta García Escalona, Investigadora en Comunicación Audiovisual
Fecha: Jueves 13 de marzo a las 19:30 horas
Lugar: ArtLab de Huesca (C/Calatayud, 26 – 22005 Huesca)

(Si quieres saber cómo funciona “El botijo” te recomendamos leer este panfletito)

El ArtLab es un espacio de apoyo y fomento a la creación audiovisual. Fundado en 2003, es un servicio público y gratuito promovido por el Ayuntamiento de la ciudad de Huesca. Se trata de un laboratorio multimedia dedicado a la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos relacionados con las tecnologías multimedia. Se puso en marcha en el año 2003 en el Centro Cultural del Matadero y fue trasladado en el 2010 al Espacio de Arte Joven, que alberga también locales de ensayo para grupos musicales. La oferta del laboratorio incluye asesoramiento y tutoría por parte de profesionales del sector, así como un servicio de préstamo de material para el desarrollo de los trabajos planteados.

Desde su puesta en marcha, ArtLab ha hecho posible el desarrollo de multitud de proyectos e iniciativas dentro del ámbito social y cultural, fomentando el intercambio de impresiones y la sinergia entre los autores y haciendo las veces de punto de encuentro. En definitiva, es un centro de apoyo a la creación audiovisual y dinamizador de la vida sociocultural de la ciudad de Huesca.

Este encuentro es una ocasión idónea para conocer in situ el ArtLab, profundizar en su modelo y en la dimensión social del proyecto. Asimismo podremos conversar y reflexionar sobre el papel actual de estos centros y sus aportaciones a los creadores y a la sociedad.

BERTA GARCÍA ESCALONA

Berta EscalonaInvestigadora en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona. Es licenciada en Derecho y en Comunicación Audiovisual, y tiene un Máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento, y en Comunicación y Producción Audiovisual Digital.

En la actualidad está realizando su tesis doctoral sobre “Cultura audiovisual y creatividad en la ciudad de Huesca. El papel del ArtLab como semillero de creación”.

Desde 2007 trabaja en Aragón Televisión y Aragón Radio en la Delegación de Huesca, donde actualmente es coordinadora del Área Técnica. Ha trabajado como realizadora en documentales, publicidad y otras producciones audiovisuales.

Más información :http://es.linkedin.com/in/bertagares/es