II Jornadas Profesionales de Narrativa Transmedia. 28-30 Oct.

Las Jornadas llevan por título «Transmedia: Más allá de la ficción» y analizan cómo ampliar el ámbito de trabajo de los profesionales de las industrias culturales y creativas del ámbito digital, a través de la aplicación transversal de la narrativa transmedia a la comunicación corporativa, al cambio social y a las instituciones culturales tradicionales.

Trasmedia_Z

TransmediaZ es una apuesta por los nuevos modelos creativos y de producción de contenidos, y concretamente por la producción de contenidos digitales interactivos que permiten desarrollar una historia a través de múltiples formatos y soportes, en las que el espectador deje de ser un elemento pasivo y pase a formar parte de la historia.

Destaca por su vocación emprendedora. Su objetivo es colaborar con todas aquellas empresas  culturales y creativas, cuyo trabajo transcurra en el ámbito de intersección del arte y la tecnología, ofreciendo un espacio de convivencia y colaboración, donde encontrar redes de trabajo, contactos comerciales y alianzas productivas.

TransmediaZ supone una apuesta por el capital humano, por el fortalecimiento del talento del sector, para ayudar a las empresas y a los creadores a desarrollarse en su entorno local y ofrecerles una plataforma de lanzamiento, que les permita tener una mayor presencia global.

Las actuaciones de este proyecto van dirigidas a profesionales, creadores y emprendedores que quieran apostar por nuevos modelos creativos y de producción. La creación de contenidos digitales como un proceso creativo en el que se aspira a aunar por una parte, a los creadores digitales provenientes del diseño, la televisión, los sistemas, la ingeniería, la animación, los videojuegos… y por otra, al sector cultural más tradicional: músicos, escritores, artistas, cineastas y demás gestores culturales que se acerquen a las posibilidades de creación que ofrecen las nuevas tecnologías.

Fuente e información: