Convocada la 5ª edición 2013 del PREMIO PROCURA, con el lema «Cultura que arrea”

Imagen de la 3ª Ediición del Premio PROCURA 2011PROCURA, Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, convoca la 5ª edición del PREMIO PROCURA, con el lema “Cultura que arrea” con la intención de seguir valorando aquellos proyectos que salen adelante con más esfuerzo y empuje que nunca.  Aquellos que más arrean.

“En tiempos de crisis, la cultura y la formación son más importantes que nunca para salir adelante”, esta afirmación tiene un gran consenso entre pensadores y economistas, pero con independencia de su validez, lo cierto es que la cultura está  sufriendo tremendas medidas de recorte y contención aplicadas tanto por los respectivos gobiernos, central, autonómico y los propios locales, como por las propias entidades  y organizaciones privadas.  Estas políticas afectan en lo fundamental tanto a la disminución de fondos para atender  a los programas ya en marcha como  al diseño de planes de actuación futuros. Ante este panorama hay proyectos  culturales públicos y privados que resisten y buscan nuevos caminos para seguir innovando y creciendo..

En el premio pueden participar aquellos proyectos desarrollados por gestores culturales aragoneses, del sector público o privado, que se han realizado durante 2012 y 2013 en Aragón.

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 22 de noviembre de 2013

Descargar las bases de la convocatoria 2013

Últimas ediciones

Relación de Premiados:

La cuarta convocatoria de 2012,  con el lema “Plantando cara a la crisis: la cultura no para» El  ganador, en una edición muy concurrida y de gran excelencia fue el Festival Internacional de Arte Urbano “Asalto”.

Premiado_1_br.jpgLa tercera convocatoria de 2011,  tuvo como lema “Participación, Voluntariado y Cultura” y supuso un nuevo éxito de participación, demostrando la profunda vinculación de la ciudadanía, el voluntariado y el asociacionismo con la acción cultural de nuestra Comunidad. El  ganador fue el proyecto de la Carrera del Gancho.

En la segunda edición de 2010, se optó por dar relevancia a “La creatividad y la innovación en el desarrollo de proyectos culturales” y se premió el trabajo de la Empresa Embocadura.

Acto_entrega_Premio_Procura_5

En la primera en 2009  se quiso destacar “La gestión de la cultura en tiempos de crisis” y el Plan Municipal de Lectura de la Puebla de Alfindén fue el proyecto premiado.