I Jornadas de aproximación a los nuevos formatos del libro, el 11 de junio en Zaragoza

La nube en la manoLa Editorial digital Musa a las 9 y el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja,  organizan las I Jornadas de  aproximación a los nuevos formatos del libro, que tendrán lugar el 11 de junio, en el centro cultural Ibercaja Zentrum en Zaragoza.

En un momento de transición tan importante para el sector del libro, estas entidades desean contar con la colaboración de los editores y los gestores  culturales, para que puedan familiarizarse con el manejo de las nuevas  formas de edición, así como implicar al conjunto de la sociedad en el hábito de las buenas prácticas con respecto a los contenidos que se ofertan en la red.

La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del libro ha supuesto un motivo de reflexión importante en los últimos años. Todo indica que es necesario fomentar un modelo de convivencia que dé valor a los contenidos por encima del soporte, apoyando al mismo tiempo tanto el trabajo de los profesionales como el placer por la lectura.

La gestión cultural es, sin duda, un agente importante en estos cambios, pues ha de tener presente en su agenda una cuestión en plena  efervescencia, que conlleva una reflexión sobre transformaciones  profundas en el mundo cultural nacional e internacional. Así pues, la  conveniencia de educar tanto en el manejo de los recursos en lectura  digital como en la adquisición de hábitos de lectura responsables con  los derechos de autor, así como con textos fijados y supervisados por  profesionales, es cada vez más necesario, y así los reflejan las  programaciones culturales, que cada vez conceden más espacio a los  nuevos formatos del libro, una realidad que presenta grandes  oportunidades futuras.

La inscripción es gratuita y debe realizarse por correo electrónico: lanubeenlamano@musaalas9.com

Programa Jornadas