Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Formación Toma y Daca: «Las herramientas de la gestión cultural desde la perspectiva privada»

Una de las líneas de actuación de PROCURA es la generación de espacios para la formación. Creemos en la necesidad de compartir conocimiento y pensamos que es momento de generar dinámicas colaborativas solidarias en la asociación.

Por esta razón, una de las fórmulas que hemos pensado para generar píldoras formativas realizadas por nuestros asociados es la formación crowdfunding. Básicamente se trata de que cada socio plantee directamente un curso y que se financie a través de las aportaciones que hagan los asistentes. Así, la persona que quiera impartir un taller, lo comunica a la asociación, quien busca un aula y un día para poder hacerlo y realiza la difusión. Los asistentes al mismo, realizan una aportación voluntaria por la formación (siempre y cuando se pueda) y la recaudación es la compensación económica para la persona que ha impartido el curso. Sin ningún compromiso. Nos interesa especialmente crear espacios para compartir y aprender.

Iniciamos esta formación Toma y Daca con Mariano Barona, que impartirá el curso “Las herramientas de la gestión cultural desde la perspectiva privada” el próximo día 29 de mayo en el Centro Joaquín Roncal.

Presentación del curso

Nos habíamos habituado a la subvención estatal como fuente de financiación para los proyectos culturales, pero ahora hay que buscar nuevos modelos. ¿Hay vida más allá de la subvención? ¿Y como se opera en ese territorio? Conoceremos ideas, herramientas y experiencias concretas que nos permitan conocer iniciativas culturales aragonesas que funcionan sin o con muy poca ayuda pública.

Dirigido a profesionales que quieren emprender privadamente o buscar fórmulas para sacar adelante proyectos debilitados por la reducción de ayudas.

Contenidos

  • La presencia privada en la gestión cultural
  • Modelos de gestión público y privado, aspectos pertinentes a la ejecución de proyectos
  • Criterios de eficiencia y viabilidad desde la perspectiva privada
  • El público y el entorno,
  • ¿Quienes participan y se benefician de un producto cultural?
  • El público como valor agregado
  • Sinergias para la viabilidad

 

Lugar y horario

Miércoles 29 de mayo de 2013 de 18 a 21 horas en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5, Zaragoza)

 

Formulario de inscripción

Las plazas son limitadas. Si estás interesado debes inscribirte en el siguiente formulario antes del día 27 de mayo de 2013:

https://docs.google.com/forms/d/1BGuSdaRNGOgqSlRbqVoNAULdEoxebP6TURhwT03RIMY/viewform

 

Breve CV del docente

 

foto_mariano_barona

Mariano Barona Molina.

Comunicador con mención en Marketing y Master en Gestión Cultural. Ha desempeñando en el entorno privado (Redactor Publicitario para Ogilvy, McCann Ericson y Publitorres, Director de Marketing de Diario El Telégrafo, Responsable de Proyectos de Comunicación e Imagen en IMPRO) y público (Asesor en Comunicación para la Oficina de Proyectos Culturales del Banco Central del Ecuador, Secretario del Consulado del Ecuador en Roma). Ha sido parte del equipo coordinador de proyectos del Colectivo Zuákata y Asistente de dirección del Grupo de teatro danza Sarao. Cuenta con estudios en Teatro, danza y música. Ha sido profesor de Marketing, Redacción publicitaria y escritura creativa.  Escritor de cuento, poesía y artículos sobre temas relacionados con la cultura en diversos medios digitales y físicos. Su principal área de interés es la relación entre cultura y desarrollo social

 

  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio