+ Cultura, candidata al Premio Aragoneses del Año de El Periódico de Aragón

Plazo de votación hasta el próximo 2 de junio.

El Periódico de Aragón convoca por vigésimo año consecutivo Aragoneses del Año, un certamen que reconoce los méritos personales y profesionales de ciudadanos y colectivos aragoneses que desarrollan su labor en diferentes ámbitos, siempre con trascendencia social.

El certamen Aragoneses del Año se divide en cinco categorías, con cuatro candidaturas en cada una de ellas. Aquella que obtenga más votos se alzará con el premio Aragonés del Año en su apartado: Empresa, Deportes, Valores Humanos, Ciencia e Investigación y Cultura.

CANDIDATOS 2013. CULTURA

Teatro Arbolé

IÑAKI JUÁREZ, DIRECTOR ARTÍSTICO

Pelegrín, el personaje más emblemático de Teatro Arbolé cumple 30 años. Y con él, la compañía de títeres zaragozana, que tanto con sus montajes como con su apuesta por una sala permanente por la que han pasado los mejores grupos nacionales e incluso internacionales de teatro infantil, han convertido este arte de los pequeños en un arte mayor.

Asociación de Librerías de Zaragoza

EVA COSCULLUELA, PRESIDENTA
Ha sido el año de las librerías zaragozanas. Tres de ellas han celebrado su aniversario: Antígona, 25 años; Cálamo, 30 y Librería París, 50. Además, Los Portadores de Sueños fue elegida mejor Librería Cultural 2012 en España por su labor de difusión de la lectura. La Asociación de Librerías está realizando una gran labor en la promoción de estos imprescindibles establecimientos literarios.

Asociación +Cultura

MARIANO ANÓS, PRESIDENTE

La plataforma +Cultura, constituida por 31 colectivos y ciudadanos a título particular, presidida actualmente por Mariano Anós, se ha erigido como la voz de denuncia de uno de los sectores más maltratados por la política de recortes que se ha impuesto en los últimos años. Han hecho suyo el lema Sin cultura no hay futuro.

Javier Sierra

ESCRITOR
Con su último libro «El maestro del Prado» Javier Sierra no ha hecho sino confirmar su condición de escritor superventas, al llegar colocarlo en tan solo dos semanas en el número uno en nuestro país. El autor turolense fue el primer español que entró en el top ten de los más vendidos en Estados Unidos con «La cena secreta» y es el segundo autor de nuestro país más traducido en el mundo.

PARTICIPA EN LA VOTACIÓN. TODOS  LO MERECEN.

Para participar en la votación de Aragoneses del año 2013 es necesario rellenar el cupón que cada día y hasta el próximo 2 de junio se publica con El Periódico de Aragón. El cupón debe enviarse a: «Apartado de Correos 2300. Aragoneses del año» o entregarse en las oficinas de El Periódico de Aragón, en Hernán Cortés, 37. Cada lector podrá enviar cuantas páginas desee. Sólo serán válidas páginas originales de El Periódico de Aragón. No se admitirán fotocopias. Todos los votantes entrarán en el sorteo de un viaje a Salvador de Bahía (Brasil) por cortesía de Viajes Halcón.

Más información  sobre «Aragoneses 2013» http://www.elperiodicodearagon.com/especiales/2013/aragoneses2013/index.php