El Centro de documentación Cultura y Empleo. Infoculture necesita tu apoyo

Espacio Infoculture, Centro de Documentación Cultura y Empleo

Infoculture es un servicio de información para el empleo y la capacitación de l@s profesionales del arte y de la gestión cultural. Nacido en 2003, presta soporte a través de su web  y mediante un espacio físico, el Centro de documentación Cultura y Empleo con sede en Huesca.

Infoculture está promovido por la Asociación Multilateral  y en él trabajan a  tiempo parcial un documentalista y una gestora de proyectos culturales. Esporádicamente, cuentan con la colaboración de otr@s profesionales de la gestión cultural, a menudo de manera voluntaria.

Infoculture no sólo recopila la información de las convocatorias, sino que la trata y la ofrece a l@s usuarios según sus intereses. Además, combina esta versión en Internet con la atención y orientación personalizada en el espacio físico del centro.

En el momento actual, la merma de los recursos económicos destinado a un  proyecto de este tipo, que sucede cuando más demanda tiene el servicio dadas las necesidades de búsqueda de empleo, convocatorias de proyectos, formación, etc. están generando un problema de saturación en el centro: paradójicamente, a menor número de horas, se debe hacer mucho más. Prueba de ello son los 1.830 nuevos socios/as que se hicieron en 2012 (6 nuevos socios/as al día) y el aumento visitas al sitio web (en el 2012 se recibierion 10.0000 vistas más que en el 2011). Desde hace dos años, Infoculture sólo cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Huesca, lo cual permite abrir el centro 12 horas semanales. Esas horas, que sirven para prestar los servicios virtuales y presenciales, son repartidas entre las labores del documentalista y de la gestora de proyectos culturales.  Desde hace un par de años, y de manera gradual, le están dedicando horas de su tiempo libre con el fin de poder mantener la calidad de los servicios, buscar financiación extra y mejorar los servicios. Y aunque este año han conseguido financiación para la implantación de nuevos servicios virtuales, que en junio presentarán, les  sigue siendo muy complicado encontrar financiación para el mantenimiento de los servicios existentes en la actualidad ya que algunas instituciones valoran el proyecto Infoculture como no prioritario. Pero en la actualidad, es un proyecto más que prioritario.

Es por lo que solicitan  tu ayuda voluntaria a través de la nueva plataforma de crowdfunding Potlatch  y lo hacen por dos motivos. La primera es para demostrar que los  usuari@s del centro apoyan un proyecto como Infoculture y que este proyecto y los servicios que ofrece son prioritarios. El segundo es para mejorar los servicios virtuales del Centro, destinándoles 3 horas semanales más. Estos dos motivos les resultan de vital importancia para seguir luchando para la continuidad de Infoculture con la calidad que precisa el aumento de la demanda del servicio, y demostrar que lo que hacen tiene sentido y que cuentan con  respaldo.

Por último, no es una casualidad que para llevar a cabo esta campaña hayan recurrido a la nueva Plataforma Potlatch, y no a plataformas de crowdfunding mucho mas establecidas, ya que les parece  mucho más coherente con su filosofía de apostar por iniciativas nuevas ya que es lo que pretenden desde el centro.

Si los servicios que prestan te resultan útiles en tu día a día, si te han ayudado a mejorar tus posibilidades de empleo, a profesionalizarte, o a montar tu proyecto cultural, te animan a apoyarlos y a cambio, podrás patrocinar una noticia de portada, una convocatoria, una alerta o un boletín mensual de los que realizan.

Para aquell@s que sólo han disfrutado de los servicios virtuales de información, os dejan un vídeo para que os hagáis una idea de los servicios de asesoramiento.

Más información:

——————————-
Centro de documentación Cultura y Empleo. Infoculture.
Avda. Martínez de Velasco, 4-6 (Centro Cultural del Matadero)
22005 – Huesca

El Centro de documentación Cultura y Empleo, Infoculture, es un servicio de apoyo informativo al sector cultural patrocinado por Multilateral y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.