Día 24 de Abril: 3ª sesión del ciclo XXL: Belén Gopegui ¿Quién se ha llevado nuestro queso narrativo?

• Tema: ¿Quién se ha llevado nuestro queso narrativo?
  • Ponente: Belén Gopegui
  • Día: 24 de Abril 2013
  • Horario: 7,30  de la tarde(entrada libre)
  • Lugar: Centro Joaquín Roncal. Fundación CAI. c/ San Braulio, 5-7. Zaragoza
  • Si no puedes venir a la misma hora en:  http://www.ustream.tv/channel/clubculturaxxl

DÍA 24 DE ABRIL

Tema: ¿Quién se ha llevado nuestro queso narrativo?

«La distracción bien puede formar parte de la subsistencia, pero al mismo tiempo puede ponerla en peligro por su forma específica. (…)Las circunstancias a lo mejor me obligan a pedir al arte que dé carácter narcótico a sus creaciones, y a lo mejor tengo que pedirle, al mismo tiempo, que participe en la eliminación de esas circunstancias» (Brecht) Trataremos de responder a la pregunta sobre qué historias necesitamos en nuestras circunstancias políticas y, por lo tanto, vitales.

Belén Gopegui

Madrid 1963. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Alumna de filosofía de Juan Blanco.
Ha publicado las novelas La escala de los mapas (1993), Tocarnos la cara (1995) La conquista del aire (1998) Lo real ( 2001) El lado frío de la almohada (2004), El Padre de Blancanieves (2007), Deseo de ser punk (2009), en la editorial Anagrama y Acceso no autorizado (2011) en la editorial Mondadori. En SM ha publicado El balonazo (2008), El día que mamá perdió la paciencia (2009) y El amigo que surgió de un viejo ordenador (2012). En Foro Complutense, el ensayo breve Un pistoletazo en un concierto.
Ha colaborado en el guión de La suerte dormida, dirigida por Ángeles González-Sinde. Es autora del guión de El principio de Arquímedes, dirigida por Gerardo Herrero, quien también dirigió Las razones de mis amigos, basada en la novela La conquista del aire. Ha escrito la pieza teatral El coloquio en colaboración con Unidad de Producción Alcores.
De tanto en tanto, escribe artículos en diversos medios.

Organiza:

clip_image003