28 de Febrero: Comienza el Ciclo de Conferencias del Club Cultura XXL de Procura.

Día 28 de Febrero:

Tema: Cultura libre y modelos de producción cultural P2P

Las redes p2p (redes entre pares; por sus siglas en inglés, peer to peer) permiten compartir archivos entre ordenadores conectados entre sí, sin necesidad de servidores centrales que los alojen. La metáfora tecnológica del P2P servirá de base para un recorrido por diferentes proyectos de cultura libre que utilizan estructuras distribuidas de producción y distribución en el que analizar sus contextos y características.

josianito_llorente

Ponente: Josian Llorente (a.k.a. @josianito)

Dinamizador digital, gestor cultural y activista en general. Me gusta hacer las cosas con pasión. De formación arquitectónica, trabajo en proyectos tecnológicos desde perspectivas sociales, culturales, educativas y viceversa. Actualmente en Tabakalera, San Sebastián, impulsando sus laboratorios de creación y colaborando en Hirikia/Puerto Abierto sistema de trabajo sobre cultura libre y conocimiento compartido de Donostia/San Sebastián, capital Europea de la Cultura 2016.

p2p

Organizan: