El día 19 de Diciembre se entrega el Premio PROCURA 2012

La  entrega del premio de la cuarta edición del Premio PROCURA 2012  tendrá lugar el día 19 de Diciembre a las 21 horas en la Campana de los Perdidos de Zaragoza.

El acto es abierto. Como llegar a la Campana de los Perdidos: http://g.co/maps/z2wt6

La  cuarta edición del Premio PROCURA 2012  lleva como  lema “Plantando cara a la crisis: la cultura no para” (proyectos culturales que han sabido darle la vuelta al contexto).

“En tiempos de crisis, la cultura y la formación son más importantes que nunca para salir adelante”, esta afirmación tiene un gran consenso entre pensadores y economistas, pero con independencia de su validez, lo cierto es que la cultura está  sufriendo tremendas medidas de recorte y contención aplicadas tanto por los respectivos gobiernos, central, autonómico y los propios locales, como por las propias entidades  y organizaciones privadas.  Estas políticas afectan en lo fundamental tanto a la disminución de fondos para atender  a los programas ya en marcha como  al diseño de planes de actuación futuros. Ante este panorama hay proyectos  culturales públicos y privados que resisten, se rebelan y la dan la vuelta a la situación. En esta cuarta edición del PREMIO PROCURA no solo queremos valorar aquellos proyectos que resisten aún con menos presupuestos, como hicimos en la primera edición, en esta ocasión ponemos el punto de mira en aquellos que han realizado cambios estratégicos para seguir adelante, tanto en objetivos, metodología, organización o financiación.