Campaña de recogida de firmas contra el cierre los sábados de las Bibliotecas de Z, H. y T.

Los empleados públicos de las Bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel quieren  presentar una carta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte respaldada con el mayor número de firmas de la ciudadanía, para que NO se recorte el presupuesto a las bibliotecas y se mantenga el servicio tal y como se ha venido ofreciendo. Desde nuestro colectivo damos  nuestro apoyo a esta campaña y os animamos a secundarla y difundirla.

Biblioteca de Aragón

¡NO AL RECORTE EN BIBLIOTECAS! ¡NO AL CIERRE DE LOS SÁBADOS!

SÁBADOS ABIERTOS: Las bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel han abierto sus puertas a la ciudadanía de lunes a sábado facilitando el acceso a todos sus materiales culturales disponibles.

LOS RECORTES del Gobierno de Aragón pretenden reducir el servicio de bibliotecas a los ciudadanos con la motivación del ahorro económico y para ello… ¡Quieren cerrar las bibliotecas los sábados!

LAS CONSECUENCIAS de éste cierre supondrá un deterioro generalizado del servicio ofrecido a los ciudadanos:

• Muchos usuarios no pueden desplazarse a la biblioteca de lunes a viernes por diferentes motivos (laborales, familiares, escolares, etc.) y sólo lo pueden hacer los sábados.
  • Los fondos del Instituto Bibliográfico de Aragón sólo pueden ser consultados en las propias instalaciones, por lo que los usuarios que residen fuera de Zaragoza y sólo pueden desplazarse los sábados encontrarán cerrada la biblioteca y no podrán utilizar este servicio.
  • Los niños no podrán acceder el sábado a la Biblioteca Infantil.
  • A los estudiantes se les quita su espacio habitual de estudio.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NOS OPONEMOS A LOS RECORTES EN BIBLIOTECAS y a los recortes de los servicios públicos en general. ¡NO podemos permitir que reduzcan el dinero destinado a los servicios que facilitan el acceso a la cultura a todos los ciudadanos!

LAS BIBLIOTECAS SON UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD: Las bibliotecas ofrecen unos servicios permanentes a quien no puede pagar por ellos. Los ciudadanos con recursos económicos limitados podemos acceder a los materiales culturales gracias al sostenimiento de este servicio público con los impuestos de TODOS.

LAS BIBLIOTECAS SON UN EJEMPLO DE AUSTERIDAD: Las bibliotecas prestan, no venden. Este espíritu que implica compartir y/o reciclar son valores que tenemos que fomentar en estos tiempos de crisis económica y social.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS BIBLIOTECAS pedimos a toda la ciudadanía su participación activa para que exija el mantenimiento del servicio de la biblioteca como se venía ofreciendo hasta ahora DE LUNES A SÁBADO.

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL CIERRE DE LA BIBLIOTECA LOS SÁBADOS:
Los empleados públicos queremos presentar una carta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte respaldada con el mayor número de firmas de la ciudadanía, para que NO se recorte el presupuesto a las bibliotecas y se mantenga el servicio tal y como se ha venido ofreciendo.

Colabora, recoge firmas y envíanoslas a cualquiera de las tres bibliotecas públicas de Zaragoza, Huesca y Teruel antes del 14 de diciembre de 2012

ENLACE A LA HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS

¡DEFIENDE LOS SERVICIOS PÚBLICOS CON TU FIRMA!
¡DEFIENDE A LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS!
LAS BIBLIOTECAS SON UNA INVERSIÓN