Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Publicado el Anuario de Estadísticas Culturales 2012. Malos indicadores.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy día 19 de Noviembre el Anuario Estadísticas Culturales 2012, realizado por la Subdirección General de Estadísticas y Estudios de la Secretaría General Técnica, con el objetivo de proporcionar un conocimiento de la situación y evolución de la cultura en España.

El Anuario se estructura en tres bloques. En el primero se incluyen las estimaciones que afectan a diferentes sectores culturales: empleo y empresas, financiación pública y privada, propiedad intelectual, comercio exterior, turismo, enseñanza y hábitos culturales. En el segundo se ofrece la información sectorial de carácter más específico referida a algunos de ellos: patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, artes escénicas, música, cine y video. El tercer bloque analiza el impacto global de la cultura en su conjunto sobre la economía española ofreciendo indicadores sobre su aportación al PIB español.

La información de este Anuario ha sido incorporada a CULTURABase, la base de datos estadísticos culturales digital e interactiva disponible en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mcu.es/estadisticas/CulturaBase.html.

Los datos más significativos:

Empleo cultural:  En España,   de 488.700 en 2011  se pasa a 452.700 en 2012

En Aragón,  de    16.700 en 2011  se pasa a       9.200 en 2012

La gran mayoría de indicadores mantienen pérdidas considerables respecto al año anterior de referencia: comercio exterior, consumo cultural en los hogares, inversión de la administraciones públicas, etc.

La información de este Anuario ha sido incorporada a CULTURABase, la base de datos estadísticos culturales digital e interactiva disponible en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mcu.es/estadisticas/CulturaBase.html. y también `puede consultarse en: http://www.mcu.es/estadisticas/MC/NAEC/2011/Capitulos2011.html

 

FUENTE: +Cultura

  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio