Creación de la red europea de salas y festivales de música popular.

Desde 2006, varias organizaciones del ámbito de las músicas actuales se han reunido para compartir unos valores y áreas de trabajo comunes, aunando estrategias locales y nacionales con un proyecto a escala europea. En septiembre de 2010 firmaron una Carta Ética las asociaciones ACCES (España), Club Circuit and Court Circuit (Bélgica), DanskLive (Dinamarca), d’Orfeu (Portugal), La Fédurok (Francia), y VNPF (Paises Bajos).

1 Desde el 5 de mayo de 2012, LIVE DMA tiene un nuevo socio alemán: LMK (Live Musik Kommission network).2

La red LIVE DMA alcanza a día de hoy un nuevo nivel, al haberse inscrito oficialmente como asociación sin ánimo de lucro, que como tal estará amparada por la ley francesa. La Junta Directiva está compuesto por Stephanie Thomas (La Fédurok – Francia) como presidente, Jacob Brixvold (DanskLive – Dinamarca) como vicepresidente y Berend Schans (Club Circuit – Bélgica) como secretario. Los miembros de la asociación han acordado una filosofía de acción común basada en tres áreas: el ámbito artístico, cultural y social, el ámbito político y el ámbito económico.

El objetivo principal de la red es el fomento de la divesidad cultural y de la innovación en el campo de la música popular. Apuesta además por el desarrollo cultural y el interés general, defendiendo las diversas iniciativas y los modelos económicos de los socios involucrados en el proyecto. LIVE DMA pretende asimismo convertirse en el legítimo interlocutor ante las autoridades europeas y en el representante de la diversidad del sector musical y de sus organzaciones, resaltando el trabajo de sus socios en todas sus facetas.

LIVE DMA también coordina las actividades de sus socios, tales como los intecambios artísticos y profesionales, la formación profesional en la gestión de salas y festivales, y el estudio de temas comunes como las iniciativas educativas dentro de las salas y los festivales. La asociación ha desarrollado además una herramienta estadística de sondeo común que sirve para enfocar mejor el potencial económico y creativo de las salas y festivales europeos así como para ayudar a los miembros a desenvolverse en el ámbito europeo y establecer así un diálogo fluído entre los actores y los creadores de políticas culturales.

LIVE DMA Network representa a más de 1000 organizaciones, salas y festivales en Europa.