Un mes de Junio muy movido: Calendario de acciones y movilizaciones por la defensa de los derechos ciudadanos

Calendario de Movilizaciones apoyadas por la Plataforma:

9 Junio – Concentración contra el cierre de las piscinas de la DGA.

Contra el cierre anunciado por el Gobierno de Aragón de la piscina popular del Parque Deportivo Ebro, la única instalación deportiva de este tipo que tienela DGA. La movilización contra este cierre se convoca por el perjuicio social que se ocasiona a los usuarios de esta piscina, vecinos de La Almozaray Delicias fundamentalmente y por la pérdida de al menos 20 puestos de trabajo.

La concentración, en plan lúdico-playero (bermudas, sombrillas, mesas y sillas de camping, flotadores, palanganas o piscinas hinchables …) se celebrará el próximo sábado, día 9, de 11 a 13 horas, en la explanada del Gobierno de Aragón del Edificio Pignatelli en Pº Mª Agustín.

Movilizaciones en la Enseñanza.

• 12 y 13 de Junio. Paros, encierros y otras acciones en todos los centros de enseñanza.
  • 13 de junio, Concentración a las  18 horas, en el Departamento de Educación (Gómez Laguna 25),
  • 23 de junio, Marcha Ciclista por Zaragoza (hora y recorrido por determinar)
  • 27 de junio, Concentración final de curso, con entrega por parte de los centros educativos de un escrito con las consecuencias de los recortes acompañado de las firmas de la comunidad educativa.

15 Junio Concentración  de 19  a 24 horas contra el cierre del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Sagasta. ( en el propio Centro)

20 de Junio: Manifestaciones en todas capitales de provincia contra la Reforma Laboral, los Presupuestos de las Comunidades Autónomas y Presupuestos Generales del Estado en los que se definen las políticas de Recorte de los Servicios Públicos y el desmantelamiento del Estado Social y la Crisis del Sistema Financiero.