Ayudas y subvenciones 2012 para artes plásticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los conceptos por los que pueden solicitarse las subvenciones convocadas por la convocatoria son  los siguientes:

a) Para las galerías de arte y otras entidades privadas con sede en el territorio español:
– Organización de ferias de ámbito nacional e internacional que conlleven el apoyo a la creación artística española.
– Organización de encuentros, festivales o eventos de alcance nacional o internacional que promuevan el conocimiento y la difusión de las artes visuales contemporáneas y que presten una especial atención a los creadores españoles.
– La participación en alguna de las ferias internacionales que se relacionan en el apartado Tercero de la presente convocatoria.

b) Para artistas visuales españoles o residentes en España:
– La producción de obras de arte y desarrollo de proyectos artísticos con proyección suprautonómica, nacional o internacional que vayan a ser presentados o desarrollados en espacios culturales apropiados; incluidos los proyectos de residencias en el exterior, siempre y cuando no tengan por objeto cursar estudios reglados o la obtención de titulación académica.

c) Para críticos, comisarios artísticos y otros profesionales españoles o residentes en España:
– Desarrollo y organización de proyectos culturales, educativos o de investigación, de carácter innovador, (con especial atención a los proyectos de investigación e innovación tecnológica y científica), que tengan por objeto estimular y dar a conocer a nivel suprautonómico, nacional o internacional las prácticas artísticas contemporáneas y que presten una especial atención a los creadores españoles o residentes en España.

d) Para instituciones sin ánimo de lucro:
– Organización de exposiciones, encuentros o eventos dedicados a las artes visuales, cuya proyección sea suprautonómica, nacional o internacional, que contribuyan a estimular, conocer y difundir la realidad artística actual.

Quedan expresamente excluidos de las subvenciones reguladas en esta resolución los proyectos de actividades que no tengan una proyección suprautonómica, nacional o internacional.

Todas las actividades referidas a los conceptos subvencionables deberán llevarse a cabo, como máximo, antes del 31 de enero de 2013.

Fecha de publicación: BOE del 6 de junio de 2012

Fin de plazo de presentación: 6 de julio de 2012

Convocatoria: Resolución por la que se convocan las ayudas (PDF 168 KB)

Bases reguladoras: Bases reguladoras de la convocatoria (PDF 243 KB)