Publicado el «Estudio sobre la participación de la ciudadanía en la UE»

El «Estudio sobre la participación de la ciudadanía en la UE» analiza  las políticas, prácticas y niveles de compromiso de la ciudadanía en  Europa en 3 informes: el Informe contextual, el informe analítico y el Informe de Buenas Prácticas.

Los datos fueron recogidos a partir de los 27 estados miembros de la UE por los expertos. Esto se complementó con el análisis de bases de datos europeas e internacionales y  la literatura  sobre el tema. Un cuarto informe  incluye las recomendaciones sobre  políticas de participación: estas están orientados a la estrategia Europa 2020 para el «crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo» en general y, más concretamente, a las políticas y acciones en el contexto del desarrollo de la nueva Europa de los Ciudadanos del Programa 2014 – 2020, y en vista del próximo 2013 Año europeo de las personas.  Los informes están en ingles.

Informe de Análisis contextual pdf(285 KB)

Informe Analítico pdf(2 MB)

Informe  de buenas prácticas pdf(662 KB)

Resumen del Estudio Final y Recomendaciones  pdf(215 KB)