Boletín On The Move Mayo /2012

Becas para escritores de Creative Capital, Fundación Warhol

El programa de becas para escritores artísticos centra su premios en artículos, blogs, libros y en medios de comunicación nuevos y alternativos y en proyectos de escritura de corta duración e impulsa el apoyo de la escritura en el arte visual contemporáneo, desde el público en general hasta la crítica o erudición académica. Las solicitudes se aceptarán hasta el 6 de junio.

Programa de becas internacionales- Lepsien Fundación de Arte

Este programa de becas está concebido como un medio de dar a los artistas la oportunidad de un encuentro intenso con el arte, el intercambio activo y desarrollo artístico dentro de una comunidad de artistas seleccionados. El procedimiento de solicitud comienza el 1 de abril de cada año. La solicitud deberá presentarse antes del 1 de julio del año respectivo.

Next Circus 2012-2013 – convocatoria de proyectos

CircusNext es un programa anual de apoyo artístico y financiero, cuyo objetivo es identificar a los talentos emergentes de la creación de las artes del circo y fomentar el desarrollo inicial de su trabajo. Next Circus  2012-2013 lanza una convocatoria de proyectos abiertos a los artistas emergentes de Europa con un proyecto de nueva creación a los que estén interesados ??en desarrollar su carrera en las artes del circo. Fecha límite: 5 de agosto

Reacciona a una convocatoria

Festival Impakt (Países Bajos): Convocatoria para um festival de comisariado
Impakt, fundación para la cultura crítica de los medios en Utrecht (Países Bajos), invita a los interesados ??a presentar propuestas curatoriales para el 2012 Impakt Festival, que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre, se centra en el tema No hay más westerns. Fecha límite para el envío de la propuesta: 11 de junio.

UE-PA – proyecto europeo de Arte Público – Convocatoria para artistas – Jesolo (Italia)

UE-PA es un proyecto para regenerar la cultura de la ciudad. Se deberá investigar y producir arte y las intervenciones y actuaciones en cuatro ciudades de Europa como una estrategia para atraer a los visitantes, elevar el perfil de los distritos y traer la prosperidad económica de las áreas. El coordinador del proyecto, el Ayuntamiento de Jesolo (Italia), lanza una convocatoria para los artistas de principios de julio de 2012. La solicitud debe ser enviada por correo electrónico antes del 15 de junio.

El intercambio cultural en la región árabe – Mawa3eed

El programa Mawa3eed, lanzado en 2006, es un fondo destinado a financiar parcialmente los gastos de viaje de hasta 5.000 dólares para los artistas árabes que presenten un trabajo artístico o para participar en eventos culturales y artísticos y actividades en múltiples espacios culturales y diversas de la región. Las solicitudes se aceptan durante todo el año y la evaluación será en cuatro fechas distintas, en marzo, junio, septiembre y diciembre (próximo: 20 de junio).

Convocatoria para la co-creación – Conexiones Improbables (España)

Conexiones Improbables llama a artistas e investigadores sociales (de cualquier disciplina) para desarrollar proyectos conjuntos de investigación con organizaciones ubicadas en el País Vasco (España), en los ámbitos de la innovación y responsabilidad social. El objetivo es la co-creación: integrarse en un equipo y lograr, trabajando en forma colaborativa, los resultados que se pueden convertir en un prototipo, dispositivo, catálogo de ideas, eventos, visualización, etc. ¿Te interesa? Las solicitudes se aceptarán hasta el 25 de junio.

Becas de viaje para asistir a la conferencia anual 2012 del CIMAM

CIMAM – Comité Internacional del ICOM para los Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo – se complace en ofrecer veinticinco becas para apoyar la asistencia de los actuales profesionales de artes visuales de los países en desarrollo para 2012 CIMAM de ‘Museos allá de las crisis «de la Conferencia Anual que se llevará a cabo en Estambul 12-14 nov 2012. Fecha límite para solicitarlo: 1 de julio.

Convocatoria para artistas en el Faena Arts Center (Argentina)

Esta edición del Premio Faena de las Artes se reserva para los proyectos específicos del lugar, esto es, proyectos especialmente concebidos para el espacio físico y simbólico de nuestra nueva sala de exposiciones. La convocatoria es para nuevos proyectos en diferentes campos artísticos y / o proyectos interdisciplinarios que reflejan claramente el espacio del Centro de las Artes Faena (un antiguo molino de grano en el Faena, Argentina), respondan a la central y / o ocupar el espacio del centro de una manera significativa. ¡Infórmate! Fecha límite: 6 de julio.

Arte Mundial Verde y Festival de la Cultura – Odisha (India)

El festival mundial verde  de Arte y Cultura (GWAF)-Odisha es una iniciativa mundial liderada por un grupo de artistas y se ha convertido en un espacio para artistas de todo el mundo que fomenta la creatividad y la práctica del arte imaginativo. El Festival ha sido referencia para todo artista del mundo por ser un lugar abierto y acogedor, de participación,  intercambio, discurso, diálogo, debate y un espacio que es una incubadora para la experimentación del arte contemporáneo que se centra en el proceso de creación  . Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de agosto.

Formaté

Becas en Artes y Bellas Artes de sonido – Alemania

El Estado federado de Baja Sajonia y la Hochschule für Künste Braunschweig Bildende invitar a presentar solicitudes para las becas que se otorgarán para el 2012/2013: 3 becas en el arte sonoro y  5 becas en Bellas Artes. Los solicitantes no deben tener más de 40 años de edad y debe tener un título universitario en artes. Fecha límite: 6 de junio.

Becas para educadores culturales turcos para alojarse en Viena

KulturKontakt Austria es uno de los mayores centros austriacos de excelencia para la educación cultural, la comunicación cultural, el diálogo cultural y la cooperación educativa con Europa del Este y Sudeste de Europa. KKA está ofreciendo una beca para los educadores culturales para una estancia un mes en Viena del 20. 09. – 19. 10. 2012, y está invitando a los educadores culturales procedentes de Turquía a solcitarla. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 15 de junio.

Somática la escuela de verano – 19-22 de julio de Birr (Irlanda)

Compañía de Danza Cuerpos Legítimos se complace en anunciar su primera Escuela de Verano somática como un paso dinámico para los artistas de Irlanda y más allá. Somáticos experimentados y la improvisación del profesor David Lakein (Berlín / Chicago) dirigirá un taller intensivo de cuatro días en Birr, Condado de Offaly, Irlanda. Se requiere el pago por adelantado para asegurar la reserva hasta el 12 de julio.

Academia de  Video Danza 2012 – Linz, Austria

El taller orientado a los proyectos de vídeo de la danza se llevará a cabo desde el 2 de septiembre (fecha de llegada) hasta el 9 de septiembre (fecha de salida) y está abierto a todos los artistas internacionales que desean sumergirse en el arte de realizar vídeos de danza. La fecha límite para solicitudes es hasta 15 de julio.

Descubrir una residencia

Convocatoria para artistas en residencia en Turín, Italia

Viadellafucina A.I.R. es la nueva residencia artistica del programa situado en la zona de Porta Palazzo, en Turín (Italia). Para tomar parte en la convocatoria abierta que será necesario establecer un acuerdo de «hermanamiento» entre un artista de Turín y un artista fuera de la zona de Turín, con la intención de colaborar en un proyecto común, teniendo como objeto la zona de Porta Palazzo. Fecha límite para solicitarlo: 10 de junio.

Convocatoria abierta para artistas visuales de Omán

Delfina Foundation (DF) tiene el agrado de invitar a presentar solicitudes de artistas de Omán, que viven y trabajan en el Sultanato de Omán, para una residencia de seis semanas en Londres, del 4 septiembre-18 octubre, 2012. Fecha límite de inscripción: 14 de junio.

Artistas en Residencia del Programa de África, para centros y socios africanos.

El Centro de África, junto con el programa de artistas en residencia en Australia, Brasil, Italia, Países Bajos, España, Sudáfrica y los Estados Unidos de América se han asociado para crear el Programa de Artista en Residencia (AIR) 2012. El programa ha sido concebido para apoyar a los artistas procedentes de África que son provocadores, innovadores, pertinentes y altamente comprometidos con los problemas sociales y sus formas de arte. Los costes de la residencia y el pasaje aéreo de ida y vuelta están incluidos en cada beca de residencia inscrita en el marco de este programa. Fecha límite de inscripción: 15 de junio.

Nida Arte Colonia: convocatoria de solicitudes para residencia (Lituania)

Nida Arte Colonia da la bienvenida a las propuestas de sus residencias de invierno . Hay dos tipos de residencias disponibles. Residencias con becas se ofrecen a los artistas nórdicos y del Báltico para el período de octubre a diciembre de 2012. El 01-05 2013, el plazo está abierto a todos los solicitantes. Fecha límite: 15 de junio.

Convocatoria – residencias 2013 – PACT Zollverein (Alemania)

De enero a junio 2013 PACT Zollverein (Essen, Alemania), está ofreciendo un programa de residencia para el desarrollo y realización de proyectos y producciones, que está abierto a artistas profesionales procedentes de Alemania y en el extranjero que trabajan en los campos de la danza, el arte de los medios o la música. La fecha límite para presentar solicitudes: 18 de junio.

M Residencia Literaria 2013-14

El Programa de Residencia M literaria ha sido establecida para difundir un conocimiento más amplio de la vida contemporánea y la escritura en la India y la China de hoy y para fomentar los vínculos más intelectual, cultural y artístico entre los individuos y las comunidades. Los solicitantes están invitados a solicitar una de las dos residencias M literarias: en Bangalore (India) y Shanghai (China). Los gastos de viaje están cubiertos por la residencia. Abiertas las solicitudes hasta el 29 de junio.

Llame a la Residencia Internacional de Coreografía en Bangalore, India

Facets, un programa de residencia para 15 coreógrafos de todo el mundo, está siendo organizado por Attakkalari Centro de Artes del Movimiento, Bangalore, India. La residencia FACETS está programada para el 5 dic 2012 a 23 en 2013 en Bangalore, con un descanso opcional durante Navidad y Año Nuevo. Fecha límite de inscripción: 30 de junio.

Becas internacionales para Balmoral artistas visuales

Balmoral premia con dos becas de tres meses y siete becas de 6 meses  para artistas visuales internacionales. Las condiciones para todas las becas son un curso completo de estudio en el arte y dos o tres años de trabajo continuo artístico después de la conclusión de los estudios. Las aplicaciones también son posibles para autodidactas. Fecha límite: 13 de julio.

Encontrándose con otros

Laboratorio Metrópolis en Copenhague (Dinamarca) – 7 a 9 junio 2012

Durante estos tres días, este laboratorio reúne a artistas, programadores, urbanistas y arquitectos, investigadores de intensas discusiones en torno al tema de las ciudades creativas. La participación es gratuita después del registro.

keðja encuentro «Las asociaciones de danza» – Tallinn, Estonia

La inscripción está abierta para el 8 º encuentro keðja que tiene lugar en Tallin, Estonia desde 18 hasta 20 septiembre bajo el título: Las asociaciones de danza. El objetivo es estimular, provocar y facilitar los debates y talleres sobre el desarrollo de la danza en relación con la sociedad en general, para el público, los políticos, organizadores, etc Cualquiera que esté interesado en el desarrollo de la danza contemporánea es bienvenido a unirse! Fecha límite de inscripción es el 17 de junio.

Portugal Creativo- reunión de «El audiovisual más allá de las fronteras»,  Oporto, junio 2012

En 2012, ADDICT quiere celebrar el tema «Lugares de autor» que estará presente en todas las actividades del programa de este año. Queremos concentrarnos en el presente y futuro de las ciudades, la promoción de nuevos modelos de participación y colaboración, impulsar estrategias de renovación para abordar los impactos y oportunidades de la globalización y la crisis financiera. Las reuniones se llevan a cabo entre junio 21 a 23 en Oporto, Portugal.

Teatro sin Fronteras. Conexión de los artistas de teatro en todo el mundo

Te invitamos a descubrir Teatro Sin Fronteras, un proceso informal, voluntario, de la comunidad virtual que comparte información y las conexiones construyeendo entre individuos e instituciones interesados ??en el intercambio internacional de teatro. MSF es un espacio virtual y práctico para la creación de artista a artista, de pueblo a pueblo y de las conexiones para compartir conocimientos, información y habilidades. Para saber más …

Colabora con

ECLAP – Mejores prácticas en artes escénicas digitales: encuesta

ECLAP – la biblioteca digital de las artes escénicas – es una red social y la mejor plataforma para la práctica del patrimonio digitalizado de las artes escénicas. ECLAP está reuniendo las colecciones de arte (vídeos, fotografías, textos, ensayos, etc) de las instituciones culturales de toda Europa. Muchos de ellos nunca se han hecho accesibles en línea hasta ahora. En nombre de la comunidad de archivos, bibliotecas y museos con colecciones de arte a realizar, solicitamos que nos ayudes al participar en nuestra encuesta que estamos llevando a cabo con el fin de determinar las mejores prácticas en el campo digital, artes escénicas. Fecha límite: 10 de junio.

Buscando trabajo

Convocatoria para investigadores – Movilidad y giras en el campo de las artes visuales en Este de África.

Tras el éxito de su experiencia de primera investigación sobre la movilidad y giras en el campo de las artes escénica en el este de África. La AMA tiene la intención de contratar a un investigador con el fin de poner en marcha un nuevo estudio sobre el sector de las artes visuales en la misma área geográfica. El investigador va a trabajar y viajar a los países de África oriental. La fecha límite para enviar las solicitudes: 4 de junio.

ASEF busca un Ejecutivo de Proyectos en Singapur

El Departamento de Intercambio Cultural de la Fundación Asia-Europa busca contratar a un ejecutivo del proyectos motivado, con una excelente comunicación y habilidades de administración. El candidato seleccionado deberá asistir al Director del Departamento y será el supervisor directo en el desarrollo y ejecución de actividades específicas de comunicación de  proyectos con especial atención a la zona de intercambio cultural. Las solicitudes aceptadas hasta el 5 de junio.

Oferta de empleo de administrativo para La compañía Ultima Chamada

La compañía Ultima Chamada (París) está buscando a una persona a cargo de la administración. Buscar todos los detalles (en francés) y solcitarlo antes  del 15 de junio.

Convocatoria de candidaturas para el Administrador de programas en la Asociación Internacional de Artistas Khoj ‘

ARThinkSouthAsia invita a presentar solicitudes para el puesto de Gerente de Proyectos, con sede en Nueva Delhi, India. El director del proyecto será responsable de la planificación e implementación exitosa de la nave insignia ARThinksouthAsia dos semanas de programa del taller residencia en Delhi y master y cursos de corta duración que tienen lugar en la India y Asia meridional. Se aceptan solicitudes hasta el 15 de junio.

Biblioteca

El Manual del Artista emigrante Manual: Una guía para vivir y trabajar en Ciudad del Cabo y Johannesburgo

El Instituto Africano de las Artes lanzó el Manual del artista emigrante: Una guía para vivir y trabajar en Ciudad del Cabo y Johannesburgo. El manual se compromete a proporcionar tanto los emigrantes como en el Sur de África la puesta en marcha artistas con los recursos, referencias y herramientas para acercarse a diversas disciplinas artísticas . El Manual está disponible on line de forma  gratuita.

Movilidad y Giras en el Este de África: nueva publicación de la AMA – Art Moves Africa
Art Moves Africa (AMA) se enorgullece en presentar «Movilidad y Giras en el Este de África», una investigación encargada en 2011 y ejecutado por Hildegard Kiel, en el sector de las artes escénicas en el este de África. El objetivo de la investigación fue identificar los principales actores del campo de las artes escénicas en el este de África y analizar la pertinencia y la frecuencia de la movilidad artística de esa área geográfica hacia todo el continente africano.

Entrevista con el director de la Fundación Delfina – abril 2012

Uno de los fundamentos contemporáneos más importantes, cuya visión y enfoque principal son los intercambios residenciales y artísticas, es la Fundación Delfina, con sede en Londres y orientado hacia la región MENASA – Oriente Medio y África del Norte y el Sur de Asia. Herman Bashiron Mendolicchio, Investigador de Arte / Crítica / Curador de la Universidad de Barcelona, ??entrevistas Aaron Cezar, director de la Fundación Delfina, para saber más acerca de las actividades de la Fundación y reflexionar sobre el presente y la evolución de las prácticas de movilidad