CONVOCADAS LAS BECAS DE ARTES VISUALES 2012 DE LA DIPUTACIÓN DE HUESCA

La Diputación de Huesca apuesta firmemente por promover la creación, la producción y la exhibición de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas contemporáneas y, sobre todo, por la formación de los ciudadanos que integran su territorio. Estas becas constituyen un modelo para fomentar la creación y la investigación ajustado a los tiempos actuales. El principal objetivo es apoyar el trabajo de los artistas oscenses o residentes en el territorio, comprometerse con ellos y abrir nuevas estrategias en la difusión del arte en su entorno más inmediato.

OBJETIVOS
Las Becas de Artes Visuales pretenden apoyar la producción cultural y constituir un instrumento para facilitar a los artistas visuales el desarrollo de sus propios proyectos artísticos. Se valorará en estas ayudas la capacidad de originar propuestas, la coherencia y la innovación de los proyectos, así como el interés de la formación a la que se opta.
Existen dos tipos de becas de Artes Visuales destinadas a formación, investigación y proyectos personales:
• Beca Ramón Acín: una o varias ayudas a la creación para apoyar a los artistas visuales en la realización de sus propios proyectos artísticos. Destinadas a artistas naturales o residentes en Huesca, sin límite de edad. Las ayudas a la creación estarán dotadas con un máximo de 12.000 euros.
• Beca Antonio Saura: una o varias becas de formación en artes visuales a los mejores proyectos y/o propuestas de formación presentados por jóvenes artistas naturales o residentes en Huesca, menores de 35 años. Las ayudas a la formación estarán dotadas con un máximo de 6.000 euros.

PLAZOS

• El plazo para presentar las solicitudes de la Beca Antonio Saura finalizará el día 17 de julio de 2012 y de la Beca Ramón Acín el día 20 de julio de 2012.
• El jurado evaluará los proyectos y decidirá la adjudicación de las becas antes del día 30 de septiembre de 2012, debiendo notificarse la resolución a los interesados durante el mes de octubre de 2012.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Toda la documentación se presentará en formato digital.

BECA ANTONIO SAURA

• Fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento en la Provincia de Huesca
• Impreso de solicitud adjunto (anexo I), debidamente cumplimentado y firmado.
• Memoria completa de la propuesta o actividad, especificando el objetivo, plan de actuación, fases de desarrollo, metodología, razón de la elección del centro, justificación personal de la conveniencia y plazo de realización (máximo 5 folios)
• Resumen de objetivos y conceptos teóricos (máximo 1 folio)
• Curriculum académico y profesional
• Documentación que acredite la pre-admisión del solicitante en el centro de referencia (entidad pública o privada especializada) donde se realizarán los estudios o la propuesta de investigación.
• Información sobre el centro elegido
• Certificado acreditativo del conocimiento del idioma, en el caso de una estancia de carácter internacional.
• Imágenes de obras representativas de la trayectoria del autor.
• Presupuesto orientativo. En caso de que dicho presupuesto supere la dotación económica de la Beca se deberá adjuntar una carta firmada por el solicitante en la que se comprometa a asumir los costes adicionales para la realización del proyecto.

BECA RAMÓN ACÍN

• Fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento en la Provincia de Huesca
• Impreso de solicitud adjunto (anexo I), debidamente cumplimentado y firmado
• Memoria detallada del proyecto, presentada por escrito (máximo 5 folios).
• Resumen de objetivos y conceptos teóricos (máximo 1 folio).
• Si el proyecto se encuentra en fase de realización, se adjuntarán imágenes representativas del trabajo. En caso de que el trabajo no se haya iniciado, se adjuntarán imágenes de obras que definan la trayectoria del autor.
• Curriculum académico y profesional.
• Presupuesto orientativo. En caso de que dicho presupuesto supere la dotación económica de las Becas se deberá adjuntar una carta firmada por el solicitante en la que se comprometa a asumir los costes adicionales para la realización del proyecto.

Bases de la Beca Antonio Saura publicadas en el BOP nº 93, de 18 de mayo de 2012

Bases de la Beca Ramón Acín publicadas en el BOP nº 94, de 21 de mayo de 2012

Documentos adjuntos: