LA PLATAFORMA APOYA LAS MANIFESTACIONES DEL 12 DE MAYO.

Desde la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Aragón, sostenemos que el  mantenimiento y mejora del Estado del Bienestar, como garante de la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la superación de las desigualdades de origen, la vertebración de toda la sociedad y el progreso individual, debe ser la prioridad en nuestro país.

Somos cientos de miles las personas que venimos manifestándonos en numerosas ciudades españolas para expresar nuestro rechazo a la política de recortes y de demolición del modelo social en nuestro país. Venimos reclamando igualmente una reforma integral del sistema fiscal, que vaya acompañada de una lucha decidida contra el fraude fiscal.

Defendemos el incremento y la mejora de los servicios públicos de interés general por ser yacimientos de empleo cualificado, fuente de desarrollo económico, creación de empleo, prosperidad y cohesión social, que forman parte de una salida social a la crisis.

La Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Aragón, está compuesta por más de 45 asociaciones. Reiteramos la decisión de defender el presente y el futuro del Estado del Bienestar y exigimos al Gobierno que rectifique esta política y opte por alternativas más justas y equitativas para superar la crisis.

La crisis económica y las políticas aplicadas para hacerle frente están teniendo consecuencias sociales muy graves. El nivel de desempleo alcanzado, el número de hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo, la marginación de jóvenes, mujeres e inmigrantes, la reducción de los salarios y la congelación de las pensiones, junto al recorte de los recursos económicos y humanos dedicados a las prestaciones y servicios públicos, están contribuyendo a profundizar las desigualdades y a certificar que la salida de la crisis es muy injusta en términos sociales.

Hay sobrados motivos para que los ciudadanos manifestemos nuestro malestar y es un síntoma de higiene democrática expresarlo.  Esta actitud demuestra que la sociedad no está dormida y que no se resigna ante tanta adversidad.

Cuando ante la crisis, los “mercados” imponen soluciones a la medida de sus intereses, es indispensable que se rebelen los ciudadanos, para garantizar que la política está al servicio de la mayoría.

Ahora bien, entendemos que la unión hace la fuerza y que es necesario sumar para frenar un atropello que perjudica a toda la sociedad. Las manifestaciones convocadas para el 12 de mayo convergen en muchos de sus contenidos con las propuestas e iniciativas defendidas por esta Plataforma  en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, por lo que apoyamos la realización de las movilizaciones del próximo sábado,  que han convocado  otras organizaciones sociales y ciudadanas, en línea con la defensa de nuestro modelo social y de convivencia.

Zaragoza 9 de mayo de 2012

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ARAGÓN

Formada por:
AAVV MANUEL VIOLA DELICIAS – AAVV SAN JOSE – ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ DE ARAGON – ASOCIACIÓN AMPARO POCH – ASOCIACION ARAGONESA DE ESCRITORES (AAE) – ASOCIACIÓN DE CLIENTES FINANCIEROS – ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE ARAGON (ADEA) – ASOCIACION DE MADRES SOLAS (AMASOL) – ASOCIACIÓN FEMINISTA DESIDERIA GIMENEZ – ASOCIACION MAGENTA COLECTIVO LGTB – ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA EN ARAGÓN – ATTAC EN ARAGON – CHEN-CHUNTOS ENTABÁN – COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE ARAGON – COMISIONES OBRERAS DE ARAGON (CCOO) – CONSEJO ARAGONES DE LAS PERSONAS MAYORES (COAPEMA) – CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ZARAGOZA – COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE ARAGON (CAVARAGON) – COORDINADORA DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS DE ZARAGOZA – DELEGACION DIOCESANA DE PASTORAL OBRERA – ESTUDIANTES EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD (EDU) – FEDERACION ARAGONESA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (FACU) – FEDERACION ARAGONESA DE MUJERES RUALES DE ARAGON (FADEMUR) – FEDERACION DE ASOCIACIONES DE BARRIOS DE ZARAGOZA (FABZ) – FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ARAGON (FAPAR) – FUNDACION 14 DE ABRIL – FUNDACION ARAGONESISTA 29 DE JUNIO – FUNDACION BERNANDO ALADREN – FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS REY DEL CORRAL – FUNDACIÓN GASPAR TORRENTE – FUNDACION MARIA DOMINGUEZ – FUNDACION PAZ Y SOLIDARIDAD – FUNDACIÓN SINDICALISMO Y CULTURA – HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATOLICA (HOAC) – INSTITUTO SINDICAL DE COOPERACION AL DESARROLLO (ISCOD) – + CULTURA. ARAGÓN COMUNIDAD  CULTURAL – PARADOS EN MARCHA – PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA – PROFESIONALES DE LA CULTURA EN ARAGON (PROCURA) – SINDICATO DE ACTORES Y ACTRICES DE ARAGON – UNION DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE ARAGON (UAGA-COAG) – UNION DE CONSUMIDORES DE ARAGON (UCA) – UNION DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE ARAGON (UPA ARAGON) – UNION GENERAL DE TRABAJADORES DE ARAGON (UGT) – UPTA ARAGON

Manifiesto  de la plataforma