Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Noticias de mayo de la campaña “Somos más” de la UE.

 Firma el manifiesto de la campaña !

(traducción de Google). Acabamos de publicar nuestra Declaración sobre la propuesta de los futuros Fondos Estructurales que son una  parte de la Política Regional de la UE. Los fondos estructurales representan la mayor fuente de financiación para iniciativas basadas en el desarrollo a nivel europeo. Los fondos estructurales en el futuro también se negocian  a nivel local, regional y nacional y para ayudarle hemos preparado una guía de campaña que explica los diferentes niveles de negociación de este complejo sistema político de la UE.

Junto a las negociaciones sobre los futuros Fondos Estructurales, las negociaciones sobre "una Europa creativa ‘el futuro programa de Cultura de  la UE  tienen que evolucionar también continuado en los últimos  meses. En el 9-11 de mayo, todos los ministros de la UE para la Cultura se reunirán en Bruselas para discutir el programa. Durante la reunión, que estará presidida por la Presidencia danesa de la UE, los ministros se espera que llegue a un acuerdo preliminar sobre el contenido del nuevo programa (el llamado enfoque general parcial).

En esta ocasión, estamos enviando las firmas a los Ministros y los mensajes de la campaña conjuntamente con las declaraciones de las organizaciones  y los medios de comunicación de todos los que conforman la membresía Culture Action Europe y todas las personas que han firmado el manifiesto – donde  destacan  las demandas de la campaña y las aspiraciones para la cultura en el siguiente periodo del presupuesto comunitario 2014-2020.

El 10 de mayo de 2012 no termina la campaña con la reunión de los ministros, como usted sabe, el propósito es seguir con todos los medios posibles hasta el final de las negociaciones e implementaciones de las nuevas políticas de la UE y los programas en 2013 – marzo y abril han sido meses agitados de la campaña, con actividades en toda Europa, desde Oslo a Estambul! HAY QUE SEGUIR HASTA UE LAS DEMANDAS SE CUMPLAN.  Estamos muy contentos y orgullosos de que también la aclamada cantante italiana Gianna Nannini  se ha convertido en un embajador de la campaña oficial. Acerca de ella en la campaña de los medios de comunicación, de Gianna Nannini, dice:

" Ser parte de Europa significa la aceptación de las diferencias culturales, mientras que la preservación de nuestra individualidad: somos más de un país o una cultura, tenemos que actuar para preservar nuestro patrimonio y hacer oír nuestra voz colectiva. Esta es la única manera de describir un futuro que puede revivir a Europa y su papel cultural y artístico. "

 

NOTICIAS DE CAMPAÑA >> >

CE explica pensamiento detrás de la propuesta de "una Europa creativa ‘en las entrevistas de vídeo de corta duración

¿Por qué la Comisión Europea propone un aumento del presupuesto para la próxima cumbre UE Cultura Programa Europa de Creative ? ¿Por qué combinar la cultura actual y programas MEDIA? ¿Cómo funcionará la nueva garantía financiera?

Estas son algunas de las preguntas que se abordan en una nueva serie de entrevistas en video corto con Ann Rama, Director del Programa de Unidad de Cultura y las acciones de la DG EAC. Las entrevistas se llevan a cabo por Chris Torch, asociado principal de Culture Action Europe miembro s Intercult .

Más información sobre el pensamiento de la Comisión de atrás y los argumentos a favor de la Europa creativa propuesta de ver los videos en este enlace:

http://ec.europa.eu/culture/creative-europe/video-interviews_en.htm

 

Conferencia de alto nivel Presidencia danesa sobre la cultura en el próximo presupuesto de la UE

En el 7-8 de junio en Herning, Dinamarca, Culture Action Europe se ha asociado con los organizadores de  DSI balanceo de Europa  y el Centro Danés de Arte y intercultura en la promoción de una conferencia internacional que debatirán sobre las perspectivas culturales de la construcción europea en el el próximo presupuesto de la UE 2014-2020. La conferencia, que es una parte oficial del programa de la Presidencia danesa de la UE, reunirá a una amplia gama de políticos nacionales y europeos y tomadores de decisión de los países escandinavos y otros Estados miembros de la UE para profundizar en los debates sobre este tema urgente. Leer más y regístrate ahora en la página web del congreso !

Más de 100 organizaciones de la demanda actual para los Ministros nórdicos para la cultura

Con ocasión del Consejo Nórdico de Ministros de Cultura reunidos hoy en Oslo (26 de abril), más de 100 organizaciones han firmado una declaración conjunta en la presentación de sus demandas en la próxima cumbre UE Cultura Programa Europa de Creative .

La reunión del Consejo Nórdico de Ministros de Cultura de Oslo tiene lugar menos de un mes antes de todos los Ministros de la UE para la Cultura se espera que tomen una decisión parcial sobre una Europa creativa en el Consejo de Ministros de Cultura de la UE en Bruselas el 10 de mayo, dirigido por el danés Presidencia de la UE.

Las organizaciones que integran la declaración de bienvenida a la propuesta de la Comisión Europea para una Europa creativa y apoyar las demandas de la campaña ‘ somos más – Ley de la cultura en Europa ‘. Animan a los gobiernos de todos los países nórdicos para apoyar la propuesta de la Comisión y mejorar las políticas nacionales de cultura para aumentar las posibilidades de los operadores culturales nórdicos para acceder a la financiación de la UE y trabajar a nivel internacional.

Descargue el comunicado (en sueco) aquí .

 

Acció Cultura organiza evento de campaña en Barcelona el 4 de mayo

Acció Cultura es una iniciativa sin fines de lucro culturales con sede en Barcelona. El viernes 04 de mayo, el grupo está organizando una noche de eventos artísticos y conciertos en apoyo de la que son más de la campaña en el Espai Fontana. El programa de la noche incluye todo, desde el graffiti en vivo, videoarte y espectáculos de danza. El grupo detrás de la iniciativa ha utilizado crowdfunding para recaudar fondos y también han puesto en marcha un concurso de fotografía relacionado con el evento. Además, el grupo ha hecho un vídeo promocional de corto pidiendo a la gente lo que la cultura significa para ellos:

Más acciones de la campaña en: http://www.wearemore.eu/blog/

 

BRUSELAS NOTICIAS >> >

Decisiones valientes, por una "Europa de Creative?
Las negociaciones sobre el futuro de la UE Programa Cultura de Europa son cada vez más creativo y más intensos. El 23 de abril, el Comité de las Regiones votaron en su informe sobre el Programa, dando un claro reconocimiento a nuestro demandas campaña . El 26 de abril, el Parlamento Europeo, Comisión CULT celebró una audiencia pública sobre el Programa. Mientras tanto, el Consejo, después de los debates nacionales en sus países, está ultimando su posición oficial, que se espera que sea adoptado como lo que se conoce como una "orientación general parcial" en el próximo Consejo de la UE de Ministros de Cultura reunidos en Bruselas, 9-11 de mayo . Los rumores indican que el Consejo ha estado trabajando en la mejora de la base jurídica. ¿Los ministros tienen el valor de fortalecer la solidaridad y la experimentación en el programa de futuro?

Documento de política clave para la futura política regional de la UE publicado
este mes de marzo, la Comisión Europea publicó finalmente el marco estratégico común . Tras la publicación de este documento de política clave relacionada con el futuro de Política Regional de la UE y los fondos estructurales se han desarrollado aún más nuestra campaña de las demandas de esta política. Lea nuestra declaración de nueva aquí y abogar por los correspondientes autoridades de sus países, regiones y ciudades para un apoyo más explícito y accesible a la cultura, el patrimonio y las artes en los fondos de la política regional de la UE! También recientemente, la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo presentaron sus primeras opiniones sobre la política regional de la UE. Las perspectivas para la cultura en estos informes es positivo, y que también reflejan varias sugerencias formuladas por Culture Action Europe, pero el camino hacia la aprobación en el Pleno es todavía muy largo!

Congelar o reducir – las negociaciones sobre el próximo presupuesto de la UE continúan
este mes de mayo, la Presidencia danesa se ??espera que para preparar su informe sobre el presupuesto de la UE 2014-2020 con el fin de que sirva como base para las discusiones en el Consejo Europeo a finales de de junio. Los rumores dicen que el Consejo quiere reducir el global de la UE-presupuesto. ¿Cómo afecta a los eventuales cortes de diferentes políticas y programas de la UE en una Europa creativa y de la Política Regional de la UE? Eventuales cortes o bien podría tener implicaciones para todas las políticas y programadores – a través de los llamados ‘horizontales’ cortes – o se refleja en los cortes de un número de elegidos del presupuesto de los sobres – los llamados ‘verticales’ cortes. Estas cuestiones están en el centro de la batalla por el presupuesto que debe ser decidido en este otoño de la Presidencia de Chipre , y Culture Action Europe aboga por proteger a todas las medidas relacionadas con la cultura de los recortes posibles.

Instrumentos de promoción >> >

Participar en las negociaciones sobre los fondos estructurales con guía de la nueva campaña!
Para ayudar a que los fondos estructurales (parte de la Política Regional de la UE) comprensibles que hemos puesto nuestras cabezas y produjo una nueva guía de campaña en las negociaciones de los futuros Fondos Estructurales 2014 – 2020 . Los fondos estructurales son la mayor fuente de financiación para iniciativas basadas en el cultivo a nivel europeo. Dado que los fondos de futuros también se negocian a nivel local, regional y nacional en este mismo momento, usted tiene un papel clave que desempeñar si usted quiere asegurarse de que proporcionan un mejor apoyo cualitativo y cuantitativo de la cultura en el futuro. Aproveche la oportunidad para dar forma al desarrollo de sus países y regiones de los acuerdos con la ayuda de nuestro guía y la declaración y participar en las negociaciones de los Fondos Estructurales ahora!

 

Culture Action Europe NOTICIAS >> >

Chip en apoyo a la campaña!
La estamos más la campaña se financia con contribuciones propias Culture Action Europe, el apoyo a la asociación estratégica por la Fundación Europea de la Cultura , el apoyo de los miembros y socios y donaciones de particulares y organizaciones. Todas las donaciones, sin importar el tamaño, son muy apreciados – hacen una importante contribución a los gastos de campaña del núcleo y aumentar las posibilidades de la campaña para hacer un impacto. Más información sobre las organizaciones que ya han hecho una donación y saber más sobre cómo hacer una contribución de su propio!

Únete Culture Action Europe
Una reunión coalición creciente compromiso de los operadores culturales que quieren hacer de la cultura una fuerza impulsora en Europa es un elemento clave de nuestro éxito común. Así que no dude en ponerse en contacto con nosotros ( advocate@cultureactioneurope.org ) si quieres ser parte de este movimiento también! La información detallada acerca de la membresía está disponible aquí .

 

 

NOTICIAS DE LOS MIEMBROS >> >

Cultuur-ONDERNEMEN
Proyecto de acceso a la financiación para el sector cultural y creativo
Leer más …

Platform for Intercultural Europe
4 º Foro Anual Europeo de 5 a 6 junio
Leer más …

RESEO y Opera Europa
Jornadas Europeas de Ópera 12-13 de mayo
Leer más …

AMATEO
conferencia europea de ‘Todo el mundo es un ganador "17-19 junio
Leer más …

IETM – Red Internacional para las artes escénicas contemporáneas
La investigación sobre prácticas de trabajo innovadoras – Llamamiento para contribuciones
Leer más …

IETM-RED INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CONTEMPORÁNEO
Caravana en Rumania 17-21 de mayo
Leer más …

Fondo Roberto Cimetta
debate público «Movilidad Artístico Internacional y Diplomacia territorial» 24 de mayo
Leer más …

Trans Europe Halles
TEH pone el foco en la cultura en torno a las fronteras de Europa del Este en la reunión de TEH 73 10-13 de mayo
Leer más …

Asociación Europea de Festivales – EPT
para los gerentes de Atelier del Festival Jóvenes LJUBLJANA 2012: Convocatoria para la aplicación lanzada
Leer más …

RED EUROPEA DE LOS CENTROS CULTURALES – ENCC
feria de proyectos en Helsinki 14 a 16 junio
Leer más …

Intercult
30 artistas e investigadores en las esquinas de los Balcanes Xpedition
Leer más …

Teatro europeo CONVENCIÓN
reuniones, etc en Miskolc (Hungría) 22-24 de mayo
Leer más …

NEMO – LA RED DE ORGANIZACIONES EUROPEAS DEL MUSEO
Reunión Anual de 2012 en Dublín, Irlanda 11 02 al 04
Leer más …

NEMO – LA RED DE ORGANIZACIONES DE MUSEO EUROPEO
NEMO Declaración sobre la propuesta de enmiendas a la directiva de información del sector público (2003/98/CE)
Leer más …

ASOCIACIÓN EUROPEA DE CORAL – Europa Cantat
Premio Europeo de Compositores Corales 2012 – Resultados
Leer más …

INTERARTS
Informe sobre el acceso de jóvenes a la cultura en Iberoamérica
Leer más …

_______________________________

Culture Action Europe es un proyecto financiado con el apoyo de la Comisión Europea y la Fundación Cultural Europea. Esta comunicación refleja las opiniones de Culture Action Europe y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él. somos más es una campaña a escala europea las artes de promoción establecido por Culture Action Europe, en asociación estratégica con la Fundación Europea de la Cultura. Culture Action Europe – Rue de la Science 10, BE – 1000 Bruselas – T +32 (0) -534 40 02, F +32 (0) 2 534 11 50 campaign@wearemore.eu

Logo Programa Cultura - ECF Logo

 

 

Relacionadas:

 

Últimas noticias en Febrero de la Campaña We are More / Somos más

…  ayudan a demostrar que la sociedad civil le importa! Además de ayudarnos a promover los cambios en la "Europa creativa la propuesta, …  será crucial para el resultado final. Por tanto, es más importante que nunca que hagamos oír nuestra voz y hacer frente a los …

 

Así NO se Construye una Europa de Cultura

…  que un gobierno del PP uniría cultura y economía mucho más decididamente que el gobierno del PSOE, parece ser que, por lo que …  ¡ Señores ! no se olviden que somos Europa De un lado Rajoy está siguiendo fielmente los dictados de la …  e intercambiar contenidos y obras artísticas y, además, facilitar la movilidad de creadores, gestores, empresas e instituciones …

 

Campaña “we are more” (Somos más). Objetivo para los primeros cuatro meses de 2012: 100.000 firmas

…  trabajo de “we are more” (Somos más) durante este año 2011 ha sido importante, el material de campaña y el manifiesto se ha traducido a más de 30 lenguas. (en español en …

 

____________________

Deja un comentario


  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio