CURSOS ESCUELA DE VERANO DE LA RED DEL 11 AL 15 DE JUNIO

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 27 DE ABRIL EN: www.redescueladeverano.es.

CURSOS GESTORES.

El taller de gestores se centrará en los nuevos retos de financiación para las organizaciones culturales, con especial  atención  a los espacios escénicos públicos y las posibilidades de patrocinio y mecenazgo.
Este taller está en preparación en breve se ampliará la información.

CURSOS TÉCNICOS

Autocad para técnicos en equipamientos escénicos (35h)
El objetivo general es introducir al técnico en el dibujo asistido por ordenador. En este primer nivel se le capacita para realizar las operaciones básicas de dibujo para la generación de planos y modificar e intercambiar documentos con las compañías en gira sobre las implantaciones en el escenario.
Contenidos: Principios básicos del DAO. Elementos de un dibujo Autocad. Abrir, modificar e imprimir documentos. Convenciones específicas para planos de espectáculo Herramienta de edición, consulta, modificación. Bloques y plantillas…
Trabajo en equipo (35h)
Varias personas trabajando juntas no forman necesariamente un equipo de trabajo. Constituirse en equipo de trabajo y una gestión adecuada del mismo son herramientas imprescindibles para conseguir los objetivos se nos demandan.
Contenidos: Los roles en el equipo, Cohesión, Equipos eficaces, Motivación. Dinámica de grupos.  Planificación y organización del trabajo del equipo. Estudios del caso…Dirigido a gestores, directores técnicos, Jefes de sala y en general a todo personal de los  teatro, compañías etc. que trabaja en equipo.
La gestión de los recursos técnicos en el espectáculo. Introducción a la Dirección Técnica. (35h)
El responsable técnico se ocupa de la gestión de los recursos técnicos y humanos para la puesta en pie de un espectáculo (organización de la representación) y del acondicionamiento del local de representación.
El objetivo del curso es proporcionar al asistente las herramientas para el correcto posicionamiento frente a las tareas de la Dirección Técnica en el ámbito artístico, técnico y de producción y dotarle de las herramientas básicas de gestión de proyectos técnicos en el ámbito del espectáculo en vivo.
Todo ello en el marco de la organización y gestión de proyectos en empresas –pertenecientes tanto al sector público como al privado- que presentan gran diversidad de tamaños, equipamientos, objetivos y misión.
Contenidos: El concepto de Dirección Técnica en el espectáculo en vivo, Análisis competencial del perfil del DT, La organización de la empresa teatral. Recursos humanos y materiales. La gestión de los proyectos. Seguridad del público y del trabajador. Caso práctico: La documentación del DT…
Motores eléctricos en el espectáculo (35h)
El curso se orienta a proporcionar las herramientas para la resolución del problema de la elección y uso del motor adecuado para cada aplicación a partir del conocimiento de sus características técnicas, prestaciones y modo de empleo seguro. Para ello, a lo largo del curso nos ocuparemos del estudio teórico y práctico de los motores de uso común en las artes escénicas, analizando sus características electromecánicas. También se efectúan ejercicios y casos prácticos: se pondrán ejemplos en los que se deberá diseñar el movimiento de objetos mediante motores seleccionando estos y sus sistemas de arranque y regulación de velocidad. Todo ello sin olvidar a integración de los conceptos de seguridad.
Contenidos: Movimiento de objetos en escena con motores. Parámetros  implicados. Elevación, giro, tracción. Parámetros que definen el comportamiento eléctrico y mecánico de un motor. Características básicas de motores de corriente alterna trifásicos y monofásicos. Uso de motores puntuales en escena. Conjuntos de motores con bombos enrolladores de cable y fleje. Sistemas line-shaft. Seguridad. Función y tipos de finales de carrera, reductores, control de posición…
Software de apoyo para la sonorización de espectáculos teatrales (35h)
La implantación de los sistemas inalámbricos en la sonorización de espectáculos requiere la necesidad de proporcionar a los técnicos de herramientas que les permitan “ver el espectro de RF”, para poder analizar y controlar lo que está pasando tanto con su equipo, como con el ambiente en el que trabaja. Así como herramientas que le permitan organizar las frecuencias en que va a trabajar y evitar las interferencias entre los equipos utilizados y estos con sistemas externos.
Q-lab es un programa que nos permite reproducir en una programación sencilla, instrucciones de play stop pausa, fundidos de entrada y de salida, crossfades entre efectos, todo ello de elementos sonoros y visuales, permitiendo en procesos más complejos la integración de prácticamente todas las herramientas que se pueden controlar en un espectáculo, incluyendo control de mesa de luz, pirotecnia, motores etc.
Taller de Catalyst
Taller en preparación. En breve se ampliará la información.
INFORMACIÓN DETALLADA E INSCRIPCIONES
A  partir del viernes 27 de abril en www.redescueladeverano.es

PRECIOS Y PLAZOS

DESCUENTO ESPECIAL 2012: Todos aquellos  que se inscriban y paguen en la primera semana desde que se abra el plazo de inscripción (viernes 27 de abril),podrán beneficiarse de un descuento del 20% en su tarifa correspondiente.
CON DESCUENTO DEL 20%
TÉCNICOS
SIN DESCUENTO PRECIO ESTÁNDAR
TÉCNICOS
22 mayo al 29mayo
22 mayo al 29 mayo
22 mayo al 29 mayo
CON DESCUENTO DEL 20%
GESTORES
SIN DESCUENTO PRECIO ESTÁNDAR
GESTORES

AYUDAS PARA FINANCIAR LOS COSTES DE INSCRIPCIÓN

Fundación Tripartita
Os adjuntamos un documento informativo  para aquellos que podáis  gestionar ayudas a la formación a través de la Fundación Tripartita.
Para cualquier duda o aclaración sobre la Escuela de Verano poneros en contacto con Luis Miguel Sáez en  escueladeverano@redescena.net  o llamando al 91 548 95 60.
Logotipo de La Red