Toma y daca. Sobre formación en nuestra asociación.

Una de las líneas de actuación de PROCURA es la generación de espacios para la formación. Creemos en la necesidad de compartir conocimiento y pensamos que es momento de generar dinámicas colaborativas solidarias en la asociación. Por eso proponemos dos fórmulas formativas que posibiliten a nuestros asociados, oportunidades de actividad y por tanto, de recursos económicos:

1.       PROCURA como soporte para la difusión de actividades formativas de las personas asociadas.

Como organización tenemos que hacer frente a las dificultades colectivas y ser sensible a las problemáticas particulares. Quizá la asociación cuente con personas que actualmente se encuentran en desempleo o en una situación precaria, que tienen conocimiento y experiencia en algunos temas pero que sin embargo, a nivel individual no tengan fácil el proponerse como formadores para otras entidades o proyectos.

Por eso proponemos la posibilidad de difundir desde nuestra Asociación PROCURA los talleres, conferencias, cursos, etc. que podáis impartir. Simplemente por servir de plataforma de difusión y gestión y dotar de paraguas colectivo a los socios que a nivel individual, se pueden encontrar con problemas de trámites en la gestión de sus propias posibilidades de impartición de formación. Procura pone su estructura a disposición de los socios que se quieran beneficiar de ella, asumiendo que la remuneración de cada actividad será íntegramente para la persona que la ha realizado (descontando costes  legales  como IVA o IRPF).

2.       PROCURA como espacio de formación Crowdfunding.

Como segunda fórmula de generación de píldoras formativas realizadas por nuestros asociados estaría la formación crowdfunding. Si en la primera opción, PROCURA sirve para difundir un posible curso de cara a la contratación por parte de otra entidad, en esta segunda opción, se trataría de plantear directamente el curso y financiarlo a través de las aportaciones que hagan los asistentes. En la práctica, la persona que quiera impartir un taller, lo comunica a la asociación, quien busca un aula y un día para poder hacerlo y realiza la difusión. Los asistentes al mismo, realizan una aportación voluntaria por la formación y la recaudación es la compensación económica para la persona que ha impartido el curso.

Si quieres proponerte para participar en alguna de las dos posibilidades, envía tu sugerencia a http://asociacionprocura.es/?page_id=19  indicando cuál de las dos opciones prefieres y detallando en tu propuesta la siguiente información:
Título.
Duración del curso que propones.
Presentación (5 líneas)
Esquema de contenidos.
Curriculum vitae breve de la persona que lo imparte.
Otras referencias (página web, enlaces a foto, redes sociales,  etc.)