Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Últimas noticias en Febrero de la Campaña We are More / Somos más

 

EDITORIAL >> >
Estimados partidarios de la campaña.
Acabamos de publicar nuestra declaración sobre la propuesta de nuevo programa Cultura de la UE llamada ‘Europa creativa’. En nuestra declaración, hacemos hincapié en los valores fundamentales de la financiación de las artes y la cultura en Europa que defendemos. Para nosotros, es sumamente importante que el nuevo programa reconoce los valores sociales de las artes y la cultura y las formas en que contribuye al desarrollo humano. También nos parece fundamental que los nuevos programas se atreve a tomar riesgos y permite a los artistas y operadores culturales para experimentar.

AVISO LA TRADUCCIÓN ES AUTOMATICA DE GOOGLE  ( El original está en: http://newsletter.cultureactioneurope.org/newsletter-february-2012.html)

Necesitamos urgentemente su ayuda para asegurarnos de que la declaración se puso en las manos de todos los Ministros de Cultura y miembros del Parlamento Europeo por el que muchos partidarios de la campaña como sea posible. Descargue nuestro comunicado de inmediato y nos ayudan a demostrar que la sociedad civil le importa!

Además de ayudarnos a promover los cambios en la «Europa creativa la propuesta, también animamos a participar con algunos de los interesantes debates en curso y en la necesidad urgente de un diálogo entre la cultura y la política europea o el «Decálogo para la Europa de la cultura» que Recientemente se ha firmado por 22 ministros de la UE de la Cultura.

2012 es una clave de la toma de decisiones año durante el cual el presupuesto de la UE 2014-2020 se decidió. Apoyo de la UE a la cultura durante los próximos siete años que está en juego y las negociaciones en los cuatro primeros meses del año será crucial para el resultado final.

Por tanto, es más importante que nunca que hagamos oír nuestra voz y hacer frente a los políticos de la UE y los responsables políticos de toda Europa con demandas claras.

Un cordial saludo,
El equipo de Culture Action Europe.

 

NOTICIAS de CAMPAÑA>> >

Declaración de la campaña en adelante «Europa de Creative el nuevo programa de la UE Cultura ya
Ayúdanos a defender una versión final del nuevo programa que reconoce mejor las dimensiones sociales del arte y la cultura y la importancia de la asunción de riesgos y la experimentación. El Parlamento Europeo y los estados miembros de la UE tienen el derecho de modificar lo que quieran en la propuesta que ha sido elaborado por la Comisión Europea. Por lo tanto el suyo es el momento clave para todos los partidarios de la campaña para distribuir la declaración lo más ampliamente posible. Descargue el comunicado en Inglés y Francés y asegúrese de que se pone en las manos de su Ministro de Cultura y europeos del Parlamento contactos YA!

Ley para la cultura en Europa: Ayuda a recolectar 100.000 firmas antes de 10 de mayo!
¿Sabía usted que mientras la CE propone reducir la mayoría de los programas de la UE en el próximo presupuesto se proponen aumentar el presupuesto para los programas de cultura y educación? La CE cree que el aumento de la inversión en cultura, el patrimonio y las artes le ayudará a sacar a Europa de nuevo en pie, pero muchos Estados miembros de la Unión Europea se oponen a este incremento. Usted puede cambiar su mente, ayudando a recoger 100.000 firmas para el manifiesto de la campaña – lo vamos a presentar a todos los Ministros de la Unión Europea de la Cultura en Bruselas el 10 de mayo de 2012.

Únase a un grupo de acción de la campaña en su país
mientras que los belgas están poniendo el último toque a una declaración que está enviando a sus Ministros de Cultura a los polacos están ocupados planeando una serie de talleres de promoción de la campaña y los daneses la preparación de una conferencia de alto nivel sobre Creative Europa en Herning. Echa un vistazo a nuestra nueva sección en el sitio de la campaña que facilita a los partidarios de la campaña para ponerse en contacto con los distintos niveles nacionales de coordinación de grupos y una fuente de inspiración para aquellos que quieren instalar uno!

Proyecto de campaña de los países nórdicos se inicia en Estocolmo
En el 26 y 27 de enero, 17 representantes de organizaciones culturales nórdicos se reunieron en Estocolmo para una formación de Defensa de las Artes y el puntapié inicial de este proyecto » estamos más – recogiendo nórdicos los operadores culturales a las acciones conjuntas de promoción » . El proyecto continuará ahora con una serie de actividades de la campaña individual y conjunta durante la Presidencia danesa de la UE durante la primavera del 2012 . El proyecto está gestionado por Intercult en colaboración con Culture Action Europe y es apoyado por el Programa de Cultura del Consejo Nórdico de Ministros .

BRUSELAS NOTICIAS >> >

Creativo Europa – ahora en manos de los diputados y los Estados miembros
ahora que la Comisión Europea ha publicado su propuesta para una Europa creativa, es hasta el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE para reaccionar. El procedimiento de codecisión requiere que ambas partes lleguen a un acuerdo para que el programa que se aprobó. La diputada ponente, Silvia Costa elaborará un informe legislativo en nombre de la Comisión de Cultura del PE , mientras que el Comité de Asuntos Cultura presidido por el danés intentará llegar a un acuerdo parcial denominada en el Consejo. Esto podría, en teoría, implica que el Consejo está de acuerdo en todos los aspectos del programa, además del presupuestario! Ambas partes deben tener sus primeras posiciones de lista para el verano. Las votaciones en el plenario final se llevará a cabo a finales de 2012 como muy pronto.

Fondos Estructurales, en espera de las nuevas propuestas y facilitar la labor de promoción
La Comisión Europea ya ha pospuesto la publicación del importante marco estratégico común en varias ocasiones. El marco estratégico común más será el marco para las negociaciones y delinear la posición de la cultura dentro de los fondos estructurales en el futuro. El documento está previsto que se publique a finales de febrero, y tan pronto como esté fuera nos va a reaccionar con una declaración! Mientras espera, nos estamos centrando nuestros esfuerzos en la elaboración de un conjunto de herramientas de promoción específica de los fondos estructurales para los partidarios de la campaña que vamos a publicar en marzo.

Los daneses tienen por objeto avanzar en las negociaciones presupuestarias de la UE
Si todas las nuevas políticas y programas de la UE están en funcionamiento en 2014, lo ideal sería que se adoptará a finales de este año. Para que los programas que se adopten, el total de presupuesto de la UE tiene que ser adoptado por primera vez, ya que determinará los presupuestos de los programas individuales. En enero, las prioridades presupuestarias de la UE 2014-2020 y sobres de política fueron debatidas en el Consejo de Asuntos Generales , por primera vez. A raíz de estas discusiones, el danés Presidencia de la UE está preparando un documento llamado «negociación cajas», que describe las cuestiones pendientes en las negociaciones, así como las principales opciones. El primer borrador del documento, incluyendo el estado de la situación para una Europa creativa y los sobres de la política de cohesión debería estar listo a finales de julio.

Instrumentos de promoción >> >

«Decálogo pour l’Europe de la Cultura», firmado por 22 Ministros de la Unión Europea de la Cultura
El 9 de febrero, el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, publicó una declaración defendiendo el papel de la cultura en Europa. 22 Ministros de la Unión Europea de la Cultura y la comisaria europea de la cultura han firmado la declaración. Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suecia no han firmado la declaración. Lea la declaración en francés o Inglés seguida por algunas de las reacciones , formar su propia opinión sobre el contenido y firma / no firma de su país, participar en el debate y defensor de su posición!

Informe de la conferencia de Estocolmo se enumeran las principales enseñanzas 5 al abogar por el papel de la cultura en Europa
El 9 de diciembre de 2011, Intercult y Riksteatern organizó una conferencia de un día que reunió a la ministra sueca de Cultura, representantes de la CE, los diputados y más de 200 nacionales y regionales políticos y representantes de la sociedad civil para discutir el papel de la cultura en la Estrategia UE 2020. El informe de la conferencia, que identifica a 5 aprendizajes clave a la hora de defender el papel de la cultura en Europa, ya está disponible en la página web del congreso (en sueco con un resumen de los aprendizajes en Inglés).

Culture Action Europe NOTICIAS >> >

Calurosa bienvenida a nuestro nuevo Secretario General de Bérgamo Luca!
Culture Action Europe, en nombre de su Comité Ejecutivo, se complace en anunciar el nombramiento de Luca de Bérgamo para el cargo de secretario general de la organización. La designación es efectiva a partir del 1 de marzo de 2012. Luca Bérgamo éxito Ilona Kish quien se ha desempeñado como Secretario General desde 2003 hasta la actualidad. Culture Action Europe desea agradecer calurosamente Ilona Kish para la importante contribución que ha hecho al desarrollo de la organización y le deseamos todo el éxito en la nueva fase de su carrera.

Nuevos miembros
Culture Action Europe acoge con gran satisfacción sus primeros nuevos miembros en 2012, es decir, la compañía de teatro Interlude T / O en Lille, Francia, Producción de Artes Transnacional en Oslo, Noruega y la Organización Europea de la Sala de Conciertos , que tiene su secretaría en Bruselas, Bélgica.

Chip en apoyo a la campaña!
La estamos más la campaña se financia con contribuciones propias Culture Action Europe, el apoyo a la asociación estratégica por la Fundación Europea de la Cultura , el apoyo de los miembros y socios y donaciones de particulares y organizaciones. Todas las donaciones, sin importar el tamaño, son muy apreciados – hacen una importante contribución a los gastos de campaña del núcleo y aumentar las posibilidades de la campaña para hacer un impacto. Más información sobre las organizaciones que ya han hecho una donación y saber más sobre cómo hacer una contribución de su propio!

Únete Culture Action Europe
Una reunión coalición creciente compromiso de los operadores culturales que quieren hacer de la cultura una fuerza impulsora en Europa es un elemento clave de nuestro éxito común. Así que no dude en ponerse en contacto con nosotros ( advocate@cultureactioneurope.org ) si quieres ser parte de este movimiento también! La información detallada acerca de la membresía está disponible aquí .

Logo Programa Cultura - ECF Logo

Deja un comentario


  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio