Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Cultura y crowdfunding; Una llamada a la acción:

Cristina Riera hablando de Cultura y crowdfunding inauguró  el Ciclo de Conferencias del Club Cultura XXL  de Procura. Una apasionada sesión que provocó muchas reflexiones sobre la cultura en estos tiempos de zozobra.

Descargaté la presentación de la ponencia:

Entrevista a Cristina Riera en el Heraldo de Aragón

Más información sobre el Ciclo XXL: 

 

Una llamada a la acción: Del DIY al LDT

La ponencia


 

Los debates:

 Puedes ver y oir + Conferencias del ciclo XXL en:  http://www.ustream.tv/channel/clubculturaxxl

Malos tiempos para la lírica…, o no…

Desde luego los tiempos están cambiando: estado de bienestar en camino de ser sustituido por una concepción neoliberal en la que el Estado se plantea pasar de la cultura como derecho universal que requiere apoyo público a dejarla a expensas del mercado y del patrocinio privado.

Caen festivales, teatros en peligro, agentes culturales asfixiados… El panorama no es muy alentador…

…pero siempre existen grietas por donde se cuela algo de utopía…

…y a mí la utopía se me aparece en forma de nuevas dinámicas colaborativas entre agentes, de consumidores con ganas de mayor implicación en los procesos…

Y en este contexto surgen propuestas como crowdfunding, crowdsourcing… Y las estrategias de supervivencia de guerrilla individual pasan a ser compartidas.

…y algunas de esas pequeñas utopías se convierten en realidad, y proyectos con serio peligro de quedar en el tintero salen a la luz gracias a la colaboración de ciudadanos que apuestan por ellos.

Hace ya un año que las primeras plataformas de microfinanciación cultural aparecieron en España y es un buen momento para hacer repaso de algunos logros y algunos retos…

 

Cristina  Riera

Cristina Riera

Licenciada en Historia del Arte, gestora y consultora cultural.

Ha trabajado unos 10 años en Trànsit Projectes, empresa de gestión cultural de Barcelona, como responsable del área de I+D+i, desarrollando proyectos de consultoría cultural, gestión de proyectos y equipamientos culturales, proyectos internacionales, y comunicación cultural.

Miembro del consejo de dirección del centro de Can Xalant. Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró (Barcelona) de 2005 a 2011.

Coordinadora general del Festival de Cine Independiente de Barcelona, l’Alternativa, desde hace 16 años.

Ha participado en proyectos de consultoría cultural para diferentes entidades e instituciones culturales (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat, Ayuntamiento de Badalona, Espai Cultural Caja Madrid, Caixa Sabadell, La Caldera).

Ha coordinado proyectos artísticos diversos nacionales e internacionales y colaborado como asistente para compañías y artistas como Danat Dansa o Eulàlia Valldosera.

Coordinadora del módulo de industrias Culturales del Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona (2005, 2007) y tutora de proyectos finales.

Miembro de la Junta directiva de la APGCC (Asociación Profesional de Gestores Culturales de Cataluña) desde diciembre 2011.

 

Sr. Chinarro – «Una llamada a la acción»

  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio