La importancia de la cultura en la Europa del mañana

Con el objetivo de promover un debate público sobre la importancia de la Agenda Europea para la Cultura, el proyecto EUROMEDINCULTURE Ciudadanía ha conseguido reunir a 9 socios europeos, todos ellos miembros de la red EUROMEDINCULTURE(s).

Este proyecto, que ha recibido el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa Europa para los Ciudadanos, ha supuesto la celebración de 9 foros regionales, que han reunido a distintos públicos de varios países para que pudieran expresarse en aspectos relacionados con los principales retos que plantea la Agenda. De forma simultánea, se repartió un cuestionario a numerosos destinatarios, analizándose a continuación por científicos expertos de cada uno de los países participantes. Este proyecto europeo se abrió al Mediterráneo gracias al socio tunecino de EUROMEDINCULTURE(s) quien no sólo tradujo y difundió el cuestionario en árabe, sino que organizó un foro local.

Por último, se llevó a cabo un gran foro europeo (que tuvo lugar en Montpellier), en el que tomaron parte 1200 participantes durante 2 días, lo que permitió realizar intercambios sobre las bases de las conclusiones preliminares propuestas por los socios del proyecto. Numerosos miembros europeos y mediterráneos de la red EUROMEDINCULTURE(s) pudieron formar parte de este gran debate público, gracias al apoyo del Consejo Regional Languedoc-Roussillon.

"La importancia de la cultura en la Europa del mañana > Documento de síntesis" es el resultado de dicho proceso. Se le va a dar una gran difusión con el objetivo de que se convierta en herramienta de apoyo a instituciones europeas, ayudando a dar entidad a reflexiones actuales relacionadas con el lugar que debe ocupar la Cultura dentro de las políticas europeas que vayan a desarrollarse en el futuro.

Países socios: Francia, Alemania, Bélgica, España, Grecia, Malta, Portugal y Reino Unido
País asociado: Túnez

file icon La importancia de la cultura en la Europa del mañana > Descargar Documento de síntesis

Tooltip  web EUROMEDINCULTURE Ciudadanía