Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Campaña “we are more” (Somos más). Objetivo para los primeros cuatro meses de 2012: 100.000 firmas

El trabajo de “we are more” (Somos más) durante este año 2011 ha sido importante, el material de campaña y el manifiesto se ha traducido a más de 30 lenguas. (en español en http://www.wearemore.eu/wp-content/uploads/2011/01/Manifesto_we-are-more_Spanish.pdf) Y se han adherido  más de 23.000 firmas a este manifiesto, siendo muchas las campañas a nivel local, regional y nacional por toda Europa.

Un nuevo y ambicioso proyecto se ha planteado para los primeros cuatro meses de 2012. Se quieren recoger 100.000 firmas al manifiesto de campaña, ¡y preséntelos a los Ministros de Cultura de todos los estados miembros de la Unión Europea cuándo se juntan en Bruselas para el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea en mayo de 2012!

Para hacer la tarea de recoger las 100.000 firmas más factible, se han puesto objetivos nacionales de recogida de firmas por país, En España se ha recogido 1.469 firmas y hacen falta 9.078 más.

 

Somos más

recogida de firmas por país,

¡El manifiesto es desde luego es sólo un aspecto de la campaña, en la Asamblea de Octubre de todas las organizaciones de la campaña también se plantearon acciones propias de cada una y proyectos de campaña para 2012.

Las ofertas de CE sobre los dos demandas de la campaña están ahora finalmente sobre la mesa, y la semana pasada se hizo un primer análisis de la oferta de Europa Creativa (Ayudas europeas a la cultura). Al principio de 2012, publicaremos declaraciones de campaña tanto sobre Europa Creativa como los fondos estructurales, para asegurar buenos argumentos para nuestras demandas durante este importante año de campaña y para demostrar que la cultura, el patrimonio y las artes, junto a la educación, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental son inversiones estratégicas para el futuro de Europa – sobre todo en tiempos de crisis.

Más info de campaña y firmas en: http://www.wearemore.eu/manifesto/

News de Dic.2011:
http://newsletter.cultureactioneurope.org/newsletter-december-2011.html

 

Deja un comentario


  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio